Bochas

Una década de sentimiento

Eduardo Pedrone lleva 10 años al frente de Antártida Argentina. La actualidad del club, los proyectos en marcha y lo que vendrá en la voz de alguien muy ligado al “pingüino”.


La entidad “pingüina” ya pasó los 70 años de vida y Pedrone ya lleva diez al frente de la misma. A pesar de las crisis es un club que siempre está mirando que nueva obra realizar. De la actualidad, del presente, de los proyectos y cómo se maneja el club son las cosas que su presidente habló en una extensa charla.

Como todas las instituciones actualmente vive una realidad dura. “No estamos exentos de lo que les pasa a la mayoría de los clubes. Hoy tenemos parados todas las actividades y los trabajos de infraestructura que veníamos realizando. Pero esperemos que esta situación se normalice y nos permita seguir trabajando en lo deportivo y en lo institucional”.

Actualmente el club está sin actividades por la pandemia

Con obras en curso

Antártida es un club que siempre tiene algún que otro proyecto en marcha. En la actualidad hay dos obras que están teniendo curso, aunque ahora frenadas por la pandemia.

“Desde el año pasado venimos preparando el terreno para hacer tres canchas de tenis de polvo de ladrillo. Tuvimos que tumbar la casa del cuidador y extraer algunos árboles. Esa parte ya la terminamos. La actividad de tenis ya hace dos años se desarrolla en el salón de eventos”, expresó Pedrone.

Además agregó que “habíamos iniciado la construcción de la entrada principal del predio con un guardia sobre calle Juan de Garay. Junto con eso el cercado perimetral hacia el oeste. También algunos detalles de pintura en todo el predio que lo terminaremos cuando se pueda retomar”.

El nuevo portal de ingreso al predio en plena construcción

También recalcó que “siempre hay cosas por hacer como el mantenimiento de las canchas de fútbol y hockey, el año pasado pintamos el salón por dentro. Este año tenemos pensado la forestación sobre la calle Juan de Garay y algunas otras cosas más”.

Pero también sabe que hay que tener paciencia para llevar a cabo todo esto. “Ahora las obras y los proyectos están demorados. Más adelante veremos cómo nos afecta esto en lo económico pero los proyectos están. A futuro queremos tener una cantina/comedor en el predio y ya estamos hablando con gente del rubro gastronómico”.

Pedrone sabe que para realizar todas estas obras hay que invertir. “Nosotros tratamos de tener calzado el presupuesto cuando realizamos algo. No queremos generar una deuda que después no la podamos pagar. Siempre fuimos precavidos en este aspecto”.

Eduardo Pedrone junto a integrantes de la Comisión Directiva

La nueva comisión de fútbol

A finales del 2019 y comienzos del año actual un grupo de hinchas, socios y ex jugadores se juntaron para formar parte de la nueva sub comisión de fútbol de Primera División y reserva.

El presidente “pingüino” dijo que “para nosotros fue una noticia excelente, es lo que nosotros deseábamos para que la actividad siga funcionando. La disciplina madre del club es el fútbol, más allá que estuvo como 20 años si jugarlo. Nos dolía en el alma dejar esa actividad en Primera y Reserva, porque inferiores teníamos decidido seguir”.

La nueva subcomisión de fútbol de Primera y Reserva

A su vez argumentó que “en los últimos años comenzaron nuevas disciplinas en el club, todas con sus subcomisiones. Y lo que no podíamos formar era una subcomisión de Primera y Reserva, entonces parte de la Comisión Directiva se dedicaba al fútbol. Con el correr de los años no lo pudimos seguir haciendo y era un desgaste para todo el club. Llegamos hasta la instancia de querer dejar la actividad”.

Pero es un agradecido a lo que sucedió ahora. “Gracias a Dios se sumaron ex jugadores glorias del club, padres de chicos jugadores del club, allegados e hinchas que se pusieron a colaborar. Se los ve con unas ganas y entusiasmo bárbaros pero lamentablemente ahora se paró el fútbol”.

La motivación de seguir adelante

Eduardo “batato” Pedrone lleva diez años al frente de Antártida Argentina y la motivación de seguir la encuentra en todas las obras y proyectos que se llevaron a cabo durante su gestión.

“Siempre estuve relacionado al club, mi tío fue socio fundador y jugó al futbol ahí, al igual que mi papá. Desde chiquito iba los domingos a la mañana a ver los partidos de bochas con mi papá. Siempre estuve relacionado e involucrado”, aseveró el actual mandatario.

El riego artificial en la cancha de fútbol, una de las grandes obras durante su gestión

También agregó que “uno deja cosas de lados para estar y prestarle atención al club pero a mí me gusta y lo hago por amor. Pero me motiva que la mayoría de la gente que empezó conmigo sigue estando y nos repartimos las tareas. Si me pagaran en otro club por hacer lo que hago en Antártida gratis, no lo haría, por el sentimiento que le tengo al club”.

Además gran parte de esa motivación que lo invita a seguir lo pone en el eje de las obras realizadas. “Desde que iniciamos el ciclo venimos haciendo obras como las canchas de pádel, la cancha de césped sintético de hockey, el riego artificial de la cancha de fútbol, las nuevas canchas de bochas, entre otras cosas. Siempre encontramos la motivación en la obras para hacer en el club y tenemos un montón más en carpeta”.

La cancha de bochas sintética también fue de gran inversión
Volver

TE PUEDE INTERESAR