Fútbol

Una de las alternativas para Sportivo

Si bien desde barrio Alberione son cautos y no profundizan en los nombres analizados para ocupar el lugar de Ariel Giaccone en el mando del equipo profesional de Sportivo Belgrano; sin dudas que sobre la mesa hay algunos que ya fueron separados que se encuentran por encima del resto. 
 
Rubén Finetti, presidente del club, junto al vice Diego Córdoba y el gerente deportivo Manuel Peralta quieren aguardar unos días más para saber si habrá o no una reestructuración de la B Nacional que le permite volver a jugar en la segunda categoría del fútbol argentino más allá de haber quedado eliminado en semifinales del Federal A. 
 
Una vez que se logre dilucidar este tema para nada menor, allí apretarán el acelerador para la contratación del nuevo DT. Igualmente ya hay indicios y el sanfrancisqueño Joaquín Pérez ingresa en consideración. 
 
Exjugador del club, ex ayudante de campo de Sialle y Pancaldo en la verde, luego con paso por Atlético Paraná y último en Mitre de Santiago del Estero; también formó parte de las divisiones inferiores de la verde.
 
Sin experiencia como entrenador principal, igualmente ven a Pérez como una alternativa interesante para continuar con la línea de personas vinculas al club y con conocimientos del mismo. De todas maneras, también ponen en discusión una extensa lista de ofrecidos.  
 
“Un entrenador no tiene que parar nunca de aprender, yo insisto siempre en la lectura, en la capacitación, en estar en la vanguardia, en la creatividad; por eso hay que prepararse mucho tiempo y siempre. Siento que estoy necesitando ser entrenador principal, que se me está acabando el tiempo de asistente, siempre viendo las propuestas, pero siento que necesito eso. Me vino muy bien el espacio en la primera local de Sportivo Belgrano, ahí pude sacar conclusiones del trabajo y siento que necesito mi lugar. Puede estar al caer, pero siempre hay que analizar todo”, supo decirle a DIARIOSPORTS en enero de este año Joaquín. 
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR