Fútbol

Una camiseta con historia

Este martes Sportivo Belgrano recibió la camiseta que había usado el histórico jugador Rubén Koroch con la que se consagró campeón del Torneo Preparación de la Liga Cordobesa en el año 1954. Uno de sus hijos fue quien la donó a la institución de barrio Alberione.


Rubén Koroch fue un excelso jugador de fútbol que nació en nuestra ciudad el 9 de julio de 1934 y que vistió los colores de Sportivo Belgrano desde 1952 a 1956 cuando se fue traspasado a Estudiantes de La Plata. Con la “verde” se consagró campeón del Torneo Preparación en 1954 y del Torneo Oficial 1956, ambos de la Liga Cordobesa de Fútbol.

Koroch falleció el año pasado, más precisamente el 7 de agosto en la ciudad de La Plata, donde estuvo radicado desde su llegada al “pincha” en donde también fue ídolo.

Su gran paso por el equipo plantense lo llevó a la tapa de la prestigiosa revista El Gráfico, siendo uno de los pocos sanfrancisqueños que llegaron a ser tapa de este semanario deportivo.

Koroch (segundo de los agachados) campeón en 1954 del Torneo Preparación

En abril del año 2020 DSP tuvo un cálida entrevista con Rubén Koroch donde dejó frase como “en aquel entonces armaban el equipo con jugadores de afuera y de acá de la ciudad éramos pocos, entre ellos estaban Medrano, Palacio, Luna, “Tito” Valentini y yo”.

Además manifestó que “para mí era un orgullo vestir esa camiseta sobre todo porque nací acá, además era algo espectacular enfrentarse con Belgrano, Talleres, Instituto y Racing y con todos esos grandes jugadores. En mi casa tengo de recuerdo la camiseta verde con el número ocho en blanco que utilicé el día que salimos campeones acá contra Racing de Córdoba que fue en 1954”.

También fue campeón en 1956 del Torneo Oficial de la Liga Cordobesa

Fue vendido por Sportivo a Estudiantes junto a Felipe Bracamonte tras se uno de los goleadores del Oficial con 13 goles. “En aquel momento la transferencia se hizo en $600.000, nos cotizaron en $300.000 a cada uno y fue una de las más caras para jugadores del interior del país”.

Estuvo a punto de jugar el mundial de Suecia 1958 con la selección argentina pero fue sustituido nada más y nada menos que por don Ángel Labruna, por entonces en River Plate.

Volver

TE PUEDE INTERESAR