Básquet

Una bestia de campeón

Rodrigo Acuña se consagró, con Atlético Nacional de Potosí, campeón de la Libobásquet al vencer en la final a Pichincha. El exEl Tala consiguió la clasificación a la Liga Sudamericana.


Nacional Potosí se consagró campeón del torneo de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). El cuadro de la banda roja derrotó el viernes a Pichincha por 65-62 en la tercera final que se disputó en el coliseo Ciudad de Potosí.

El título de la temporada debió definirse en un tercer encuentro porque Pichincha, campeón 2020, ganó el primer duelo, disputado el martes, por 83 a 81. El segundo, jugado el jueves, fue favorable a Nacional por 78 a 60.

La jornada decisiva se jugó con un coliseo repleto de público, dado que los finalistas son potosinos.

En el campeón, Rodrigo Acuña aportó 6 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en poco más de 21 minutos en campo. De esta forma, el argentino cerró una temporada de la mejor manera luego de una buena campaña en la Liga Nacional con Peñarol de Mar del Plata.

Su próximo equipo será Racing de Chivilcoy, a donde vuelve para ser protagonista y pelear por ascender a la Liga Nacional.

Volver

TE PUEDE INTERESAR