Básquet

Una baja sensible

Tras poco días haberse consagrado campeón provincial, El Ceibo sufre su primera baja en el plantel pensando en la Liga Federal U23. Se trata de uno de sus jugadores más experimentados.


Es que el pivot Horacio Rigada no continuará en la “flor nacional” y jugará la tercera categoría del básquet argentino en Sportivo Suardi. Así lo dieron a conocer desde la entidad “albirroja”. El equipo de nuestra ciudad pierde uno de los baluartes del plantel.

Este jueves se confirmó una de las noticias menos deseadas en El Ceibo. Si bien la dirigencia debía recortar a uno de los jugadores mayores para integrar la plantilla de la Liga Federal, seguramente no iba a ser Horacio Rigada. Pero el oriundo de Concepción del Uruguay volverá a vestir la camiseta de Sportivo Suardi para jugar en la misma competencia que lo hará su ahora ex club.

Si bien la entidad de nuestra ciudad no lo confirmó oficialmente, desde el club santafesino si lo hicieron. Una de los principales motivos de su ida sería la diferencia económica.

Hay que destacar que Rigada llegó a principio de este 2022 para disputar la Liga Federal y luego se quedó para ser campeón del Torneo Asociativo y de la Liga Provincial.

Ahora desde la dirigencia de El Ceibo deberán replantearse que harán con la plantilla. Es que necesitará de un pivot sí o sí y habrá que esperar si van por una ficha mayor en esa plaza o buscarán un U23 para reemplazar a la primera baja.

Volver

TE PUEDE INTERESAR