Fútbol

Una ayuda para Sportivo

En la mañana de este martes se conoció que el Consejo Federal le dará una suma de dinero a todos los clubes del Torneo Federal A, entre ellos Sportivo. El gesto lo dio a conocer Claudio “chiqui” Tapia, presidente de AFA.


Los clubes ya venían reclamando una ayuda desde la entidad madre del fútbol argentino. Y finalmente llegó para los equipos del interior del país. La suma será de $190.000 para cada institución del Torneo Federal A.

El aporte que hará el Consejo Federal es un montó mucho menor que lo que le darán a otras categorías. Por ejemplo a los equipos de B Nacional le ingresará una ayuda de un millón de pesos, mientras que a la B Metropolitana 600.000.

Si bien será recibido y será para aliviar un poco las cuentas de las entidades deportivas, llama la atención la disparidad con la que tratan a un equipo del Federal A con un de la B Metropolitana, que equilibrándolos pertenecen a la misma categoría.

Es por eso que Sportivo Belgrano tendrá ese ingreso a partir del próximo viernes, según lo estableció el máximo mandatario de la Asociación del Fútbol Argentino.

Volver

TE PUEDE INTERESAR