Fútbol

Un tropezón no es caída

Bajo una intensa lluvia en barrio Alberione, Sportivo Belgrano sufrió una derrota después de más de un año en el “Boero”. La verde perdió con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el encuentro de ida de semifinales del Federal A. Patricio Cucchi a los 4 minutos de iniciado el segundo tiempo marcó el único tanto del partido. 
 
El equipo de nuestra ciudad no supo cómo aprovechar la ventaja numérica tras la expulsión del marcador central Yair Marín antes de concluido el primer tiempo; construyó muy poco juego y las situaciones netas de peligro fueron esporádicas. 
 
El “lobo” tuvo un premio demasiado grande en San Francisco; llegó para hacer su juego y se encontró con un gol que no lo merecía. Después lo aguantó con sus hombres de jerarquía que alejaron siempre el peligro. 
 
Ariel Giaccone empezó a meter mano en su equipo. Adentro Muller y Aróstegui primero por los defensores Barbero y Zbrun; luego Bringas por Nievas Escobar. JM le dio mayor peso entre los centrales, Muller algo más de movilidad pero ellos también terminaron chocando con la muralla que plantó Gimnasia. 
 
Sportivo Belgrano no tuvo más ideas, se fue diluyendo y solo apelando a centro que no generaron daño. Perdió 1 a 0 y ahora deberá ir a Mendoza (lunes 21:00 horas) por otra heroica para pasar a la final por el ascenso.    
 
Síntesis:
Sportivo Belgrano 0: Federico Cosentino; Rodrigo Chaves, Julián Fernández, Martín Zbrun y Matías Barbero; Marcos Pérez y Miguel Nievas Escobar; Nicolás Capellino, Juan Pablo Francia y Fernando Ponce; Fernando Catube. DT: Ariel Giaccone.
 
Gimnasia y Esgrima de Mendoza 1: Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Yair Marín y Nicolás Inostroza; Cristian Llama, David Garay, Pablo Cortizo y Leandro Becerra; Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Alaniz y Martín Abaurre.

Goles: 4ST Patricio Cucchi (Gimnasia) 

Amarillas: Ponce, Zbrun, Nievas Escobar (Sportivo Belgrano), Marín, Aguirre (Gimnasia) 

Incidencias: 48PT expulsado Yair Marín (Gimnasia), 44ST expulsado Julián Fernández (Sportivo).  

 
Árbitro: Bruno Bocca.
 
Estadio: “Oscar C. Boero”.
Volver

TE PUEDE INTERESAR