Fútbol

Un sanfrancisqueño en el Monumental

Este miércoles se disputó la sexta y última jornada de la Fase Regular de la Copa Libertadores. El sanfrancisqueño Federico Zurbriggen fue parte del cuerpo técnico de Alianza Lima de Perú que visitó a River Plate.


En un encuentro válido por la sexta fecha de la Zona F, el “millonario” recibió la visita de uno de los equipos más grandes del fútbol peruano, Alianza Lima. Fue 8 a 1 para los de Buenos Aires.

En el conjunto de la ciudad de Lima estuvo presente en el cuerpo técnico el profesor Federico Zurbriggen, oriundo de nuestra ciudad, quien es el preparador físico del equipo. Hace años pertenece al staff del entrenador Carlos Bustos (ex Sportivo Belgrano).

Si bien de la Copa Libertadores terminaron eliminados quedando en el cuarto lugar de un grupo que además integró Colo Colo de Chile y Fortaleza de Brasil, en el campeonato local la situación es otra.

Alianza Lima está octavo en la tabla a cinco puntos del líder Melgar. Pero tiene un encuentro menos que el puntero y hasta dos partidos menos disputados que varios de sus rivales por encima. Lleva siete victorias de forma consecutiva y puede darle pelea al líder.

Zurbriggen de amplia trayectoria en el fútbol internacional acompañando a Carlos Bustos, se dio el gusto de pisar y estar presente en el estadio más grande de nuestro país en un partido de Copa Libertadores.

Volver

TE PUEDE INTERESAR