Gimnasia

Un rumano en la ciudad

Es actual entrenador de la selección rumana de gimnasia tiene 32 años y llegó por el contacto de Daiana Nanzer a nuestra ciudad. El rumano fue encargado de llevar adelante un training camp de Gimnasia Aeróbica  con la participación de los gimnastas de la Academia de Arte y Expresión y también asistieron entrenadores y gimnastas de la ciudad de Córdoba. 
 
Se trabajaron en distintos grupos. Por un lado los infantiles y luego los juveniles y adultos haciéndolo de manera intensiva (6 horas diarias). En los entrenamientos se realizaron trabajos de acondicionamiento físico, metodologías de elementos específicos de nuestro deporte, acrobacias, y un gran trabajo de técnicas específicas ya que Rumania es uno de los principales países de la gimnasia. 
 
Para Daiana Nanzer, fue “Una emoción muy grande tener la oportunidad de tenerlo en nuestra ciudad, siempre admiré mucho su trabajo como gimnasta y entrenador. Lo conozco desde hace mucho tiempo en las competencias mundiales y nunca pensé la oportunidad de tenerlo en Argentina. Y poder haber concretado su venida. Es una motivación y un estímulo muy grande para los gimnastas poder vivir este tipo de experiencias y eso también me llena de orgullo como entrenadora, poder brindar este tipo de oportunidades para aquellos que no salen fuera del país y que puedan tener este tipo de relaciones que te abren la cabeza y te dan fuerzas para entrenar cada vez más enfocado” comentó.
 
Es la primera vez que Mircea está en Argentina y solo estuvo en nuestra ciudad. Los entrenamientos se realizaron en las tres sedes de la Academia de Arte y Expresión, y además en dos clubes, en el club el Tala y club San Isidro.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR