Fútbol

Un rival con antecedente a favor

Sportivo Belgrano enfrentará a Central Norte de Salta por la 5° fecha del Torneo Federal A. En esta categoría se enfrentaron 9 veces y el historial está a favor de la “verde”.


El partido del próximo domingo será clave para los de barrio Alberione para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona Norte del Torneo Federal A. En frente tendrá un rival que conoce y que viene de eliminarlo en el estadio “Padre Ernesto Martearena” en el Campeonato Transición.

En la tercera categoría del fútbol argentino se enfrentaron en nueve oportunidades. Fueron 4 triunfos para la “verde”, 2 para los salteños y 3 empates (uno de ellos se definió por penales y pasó de ronda Sportivo).

Pero lo significante es que en Salta, frente a este equipo, los de barrio Alberione han conseguido buenos resultados. En el norte del país jugaron en cinco oportunidades y la “verde” perdió sólo una vez. Ganó dos y empató las otras dos, uno de los empates fue en el que pasó por penales en el Torneo Transición.

El día que Francia convirtió dos goles en Salta

Incluso desde que Central Norte volvió a la categoría se enfrentaron las dos veces en Salta y Sportivo logró ganar y empatar.

De los cinco enfrentamientos en la ciudad norteña, cuatro partidos se jugaron en el estadio “Padre Ernesto Martearena” y uno en el “Monumental” de Gimnasia y Tiro.

Los cinco partidos disputados en Salta

18/09/2011: Central Norte 1 (Villavicencio) – Sportivo Belgrano 1 (Sbuttoni)
26/05/2012: Central Norte 3 (Manzano, Weinner y Noir) – Sportivo Belgrano 2 (Aróstegui x2)
19/08/2012: Central Norte 1 (Campos) – Sportivo Belgrano 4 (Zampedri, Aróstegui y Francia x2)
17/11/2019: Central Norte 0 – Sportivo Belgrano 1 (Moreyra) Estadio Monumental
17/01/2021: Central Norte 3 (2) (Giménez, Bravo y Gaggi) – Sportivo Belgrano 3 (4) (Camisassa, Gaviglio y Avaro)

Volver

TE PUEDE INTERESAR