Cinco jugadoras del equipo Sub 14 de vóley del Club Atlético San Isidro, más su entrenadora fueron reconocidas por la institución por el logro obtenido en el Campeonato Argentino de Selecciones representando a Córdoba.
Las jugadoras Isabella Sciutto, Victoria De Vita, Valentina Gaitán, Helena Plinio y Pierina Bocca, como así también la entrenadora Mailén Mansilla, recibieron un reconocimiento por parte de la institución “santa” por haber representado a la entidad con el seleccionado de Córdoba en el Campeonato Argentino Sub 14 realizado en Bariloche.
Las chicas que representaron a San Isidro y San Francisco, finalizaron en el tercer lugar del torneo de selecciones al vencer en el partido definitorio por el último escalón del podio a Provincia de Buenos Aires por 3 a 0 con parciales de 25 a 17, 25 a 18 y 25 a 12.
Las jugadoras comentaron que “fue una experiencia muy linda compartir seleccionado con otras chicas de otros clubes. Haber quedado en el podio por ser la primera vez que jugamos un Argentino fue algo hermoso. Representar a la provincia para nosotras fue lo más”.
Además agregaron que “todo esto lo logramos gracias al esfuerzo de nosotras, nuestras familias, del club y de nuestra entrenadora que siempre confió en nosotras para formar parte de este proceso. Los entrenamientos previos fueron muy duros y creíamos que podíamos estar en el seleccionado”.
Cabe señalar que las cinco jugadoras de San Isidro quedaron en el plantel de 14 integrantes tras un proceso selectivo que comenzó con casi 40 chicas de toda la provincia de Córdoba.

Mailén Mansilla, entrenadora de las jugadoras y parte del cuerpo técnico de la selección, manifestó que “haber sido parte del proceso de selección fue lindo pero difícil, porque tenes que dejar chicas afuera. Junto con Matías Magni, que fue el entrenador principal, lo tomamos con mucha responsabilidad. Que la Federación nos convoque es un orgullo y es una sorpresa muy linda, ya que nos premian el trabajo que venimos haciendo”.
También argumentó que “que haya muchas jugadoras del club me llena de orgullo, porque ellas son las que sufren mi exigencia”.
Ahora a las chicas Sub 14 se les viene la Copa Provincial de Clubes en el mes de agosto. Frente a ello explicaron que “nuestra idea es clasificar a la Copa Argentina, tratar de estar entre las mejores cuatro de la provincia para poder hacerlo y ganar experiencia”.
Además también fueron reconocidos por la institución los juveniles que pertenecieron al plantel de Liga Argentina de Básquet que finalizó campeón del Torneo Apertura y subcampeón absoluto. Ellos son Francisco Beltramo, Jeremías Testa y Lautaro Gordo.