Fútbol

Un predio remodelado

Sportivo Belgrano avanza en la remodelación de su predio “Nicolás Losano” en barrio San Cayetano. La nula actividad deportiva la aprovecharon para cambiarle la cara y agregar nuevas cosas.


Sin el plantel profesional de fútbol y sin las divisiones inferiores que lo utilicen de manera diaria, al predio de Sportivo lo comenzaron a renovar con algunas obras y buen mantenimiento, sobro todo en las canchas de fútbol.

Hay obras que están prácticamente finalizadas, otras que están en ejecución y algunas proyectadas para tratar de realizarlas antes de que se reanude la actividad deportiva. Con tiempo y con esfuerzo el centro de entrenamiento va cambiando su fisonomía.

Las canchas de fútbol

En las dos canchas principales que tiene el predio se hizo un trabajo de fertilización, fumigación, controles de malezas e insectos. Además hay un control diario de la humedad del suelo para que no aparezcan hongos.

Además se sembró el césped de invierno ray grass y se cortó a tres centímetros del suelo con una máquina de corte helicoidal. Según explicó Diego Ensabella “el rye grass sirve para cuidar el césped de verano para que se hele en este invierno. También para que en la primavera venga un césped mucho más homogéneo y rápido”.

El césped de las canchas principales luce en perfecto estado

“La idea es que estás canchas tengan una nueva función en cuanto a la logística de entrenamientos y competencias”, remarcó.

Además se desmalezó todo el terreno donde en un futuro van a estar las canchas 7 y 8, predio que hace poco fue adquirido por Sportivo Belgrano en la zona oeste de su predio. “Lo que queremos es ir poniéndolo a punto al terreno para empezar a armar las canchas”.

Con manos a la obra

La fachada de los vestuarios pintadas

Hay algunas de las ideas que ya fueron realizadas o están en la última etapa de finalización. Algunas son para darle otro marco al predio y algunas para agilizar y darles comodidad tanto a jugadores como espectadores.

Adentro del predio se realizó un quincho que será utilizado para que el plantel profesional se aliste antes de ingresar a los entrenamientos. Como así también servirá para que sea un espacio de sociabilización los días de partido de la Liga Regional.

El quincho que ya se realizó

El mismo se hizo al lado de donde se ubica la cantina y en cercanía de uno de los sectores de sanitarios que tiene el lugar. Está proyectado hacer otro quincho similar y del mismo uso en frente de la cancha 2.

Tanto en la cancha 1 y 2 se hicieron nuevos portones de ingreso justamente en cercanías de los quinchos para darle accesibilidad al jugador los días de entrenamiento. Además se ha parqueado y plantado varios árboles en el camino que separa ambos terrenos de juego.

Si bien todavía no se ha finalizado, se ha confeccionado un nuevo portal de ingreso principal en donde irá un cartel identificatorio del predio. También se está trabajando en la terminación de un nuevo acceso sobre calle Güemes en frente de las canchas 5 y 6. De esta manera pasará a tener dos ingresos.

El sector que une las canchas 1 y 2

También se ha pintado toda la zona de vestuario y se está realizando la pintura de postes perimetrales de las canchas y materiales de entrenamiento. Además pintar la tribuna que está en cancha 1.

Obras proyectadas

En Sportivo Belgrano se ponen metas y buscan realizar todo lo que tienen proyectado en cuanto a obras en el predio de barrio San Cayetano.

A las enumeradas anteriormente se suman la posibilidad de armar una pequeña tribuna en el sector visitante de la cancha 1 para los partidos de Liga Regional. Para ello utilizarían las estructuras que todavía están guardadas de las gradas que fueron sacadas del “Oscar C. Boero”.

El sector visitante del predio donde se realizará una tribuna

En el pasillo entre las canchas 1 y 2 se pondrán bancos y mesas para mejorar la comodidad de aquellas personas que se acerquen a ver los partidos y/o entrenamientos.

En los próximos días también el club adquirirá una máquina herramienta de desmalezadora que fue donada por un socio del club.

Una propuesta que el presidente Pablo Esser tratará en Comisión Directiva será ponerles nombres a las dos canchas principales del predio “Nicolás Losano”. Pero para ello deberá recibir la aprobación de la misma.

Volver

TE PUEDE INTERESAR