Básquet

Un paso enorme

El Ceibo ganó un partido que se le presentó muy complicado y dio un gran paso para quedarse con el segundo lugar de la División Córdoba-Santa Fe.


La “flor nacional” volvió a hacerse fuerte en su cancha y derrotó a Sport Club de Cañada por 72 a 70 en un encuentro que tuvo un final vibrante. De esta manera los de nuestra ciudad llegan a la última fecha dependiendo de si mismo para ser segundos.

El partido fue de trámite parejo aunque el local estuvo al frente del marcador en gran parte del partido. Pero el final fue vibrante y hasta la visita tuvo la chance de llevarlo a suplementario pero Traverso erró una bandeja en soledad.

El Ceibo tuvo en Agustín Lozano y Tomás Silveira los abanderados en ofensiva para llevarse un duelo muy duro desde lo mental.

La “flor” ahora es el único escolta de Santa Paula y deberá jugar la última fecha de la Fase Regular en Las Parejas contra Sportivo. Depende de sí mismo para quedar segundo y clasificar directo a la próxima instancia. Si gana será el 2 y si pierde deberá esperar que Sportivo Suardi caiga de local frente a 9 de Julio de Río Tercero.

Lo que si es seguro es que será por lo menos el tercero del grupo y en caso de no clasificar directo será el mejor posicionado de cara a la reclasificación.

Síntesis:

El Ceibo 72: Lautaro Florito 4, Aaron Bono 0, Horacio Rigada 5, Tomás Silveira 18, Gastón Quiroga 8, Martín Sauco 11, Agustín Lozano 17, Pablo Grosso 0, Gustavo Calorio 7 y Juan Ignacio Garetto 0. Dt: Eduardo Blengini.

Sport Club 70: Gabriel Delbón 12, Gino Avenali 4, Alejo Traverso 8, Aquiles Montani 19, Lucas Salles 0, Pablo Alderete 11, Gianmarco Reale 8, Emiliano Galtelli 8. Dt: Gabriel Casalegno.

Parciales: El Ceibo 20 / Sport Club 13, 32/29, 49/46, 72/70.

Estadio: “Antonio Cena”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR