Básquet

Un mes sin jugar

San Isidro ya terminó la Fase Regular, la mejor de su historia. Es el número 1 en los playoffs, saltea dos instancias que lo tendrán “parado” hasta el 27 de abril. Beltramo planea amistosos para lograr mantener el ritmo.


La felicidad por calle Corrientes es total, la victoria del lunes por la noche que le aseguró el número 1 de Liga Argentina a San Isidro aumentó aún más la ilusión de sus hinchas. El rojo cerró la Fase Regular con récord de 25-5 (récord en 18 temporadas) con una seguidilla de 21 partidos consecutivos.

El plantel rojo festejó la obtención del 1 luego del choque con Salta Basket y quedó licenciado hasta el próximo domingo que retornará al trabajo. El tiempo que tiene por delante es amplio.

El equipo de Beltramo recién volverá a jugar el 27 de abril, será por el primer punto de los cuartos de final de Conferencia Norte, llave pactada al mejor de 5. Su rival se conocerá luego de la disputa de play-in y Reclasificación.

¿Cómo sigue?

Los play-in lo jugarán los clasificados del 11º al 14º puesto de cada conferencia. Será a un único partido en cancha del mejor ubicado. 11º vs 12º y 13º vs 14º. Ambos se disputarán el 9 de abril. El ganador del cruce entre el 11º vs el 12º ingresará directamente a la Reclasificación. Mientras que el perdedor deberá jugar ante el ganador del cruce entre el 13º vs el 14º para definir la última plaza para la Reclasificación. Este encuentro, será el 13 de abril.

Una vez definidos los equipos surgidos del Play-In, comenzará la etapa de Reclasificación. La misma será al mejor de tres partidos en formato 1-2, es decir, comenzando en la cancha del peor clasificado. Las fechas pautadas para esta fase es el miércoles 17/04, el domingo 21/04 y el martes 23/04. Los cruces se darán de la siguiente manera: 5º vs 12º, 6º vs 11º, 7º vs 10º, 8º vs 9º.

Una vez finalizada la etapa, se reordenarán los cuatro equipos clasificados basándose en su récord de la fase regular y cruzarán contra los cuatro mejores de cada conferencia. Los cuartos de final serán al mejor de cinco juegos. Así quedarán armadas las llaves desde los cuartos de final en adelante.

1° San Isidro Vs. 8º
2° Atenas vs 7º
3º vs 6º
4º vs 5º

Las instancias de cuartos de final, semifinales y finales de conferencia se resolverán al mejor de cinco partidos. Al igual que las ansiadas Finales por el título, que otorgará el ascenso a La Liga Nacional.

Volver

TE PUEDE INTERESAR