Básquet

Un golpe que tenía que dar

La Liga Argentina ingresa en etapa de definiciones, los partidos ya valen mucho más por lo que hay en juego y eso San Isidro es principal protagonista. En el “Nido” recibía al poderoso Libertad de Sunchales y contra mucho de los pronóstico, el “santo” sacó pecho y lo derrotó 77 a 76 en un partido vibrante.
 
De esta manera, el equipo de nuestra ciudad encara la seguidilla de cuatro partidos con otro ánimo y aire, sabiendo que le sacó una diferencia importante al último Ameghino de Villa María (3 sobre 6 en juego). 
 
Emmanuel Okoye y Germán Sciutto fueron las figuras del rojo, el extranjero con 26 puntos y 11 rebotes dominó en la zona pintada, mientras que el capitán de 40 años demostró una vez más que sigue empujando igual o más que los jóvenes (16pts, 7reb y 3asis).

Igualmente, lo mejor de la noche estuvo del lado del “tigre”. El sanfrancisqueño Bruno Barovero, fiel a su costumbre, se despachó con 40 puntos en casi 39 minutos. Él fue quien mantuvo a la visita siempre en partido; igualó las cosas en 76 cuando restaban 8 segundos.

San Isidro sacó desde el costado, Sciutto recibió falta y convirtió 1/2 desde la línea. Con menos de 7 en el lumínico, Zago se equivocó en el pase y la alegría de San Isidro explotó en el “Severo Robledo”. 

 
El próximo martes en Tucumán, visitará a Mitre. 
 

Síntesis:
San Isidro 77: Agustín Pérez Tapia 2, Damián Pineda 11, Hans Feder Ponce 2, Martín Müller 8, Tomás Rossi 2, Emmanuel Okoye 26, Germán Sciutto 16 y Jonathan Durley 10. DT: Julián Pagura.
 
Libertad de Sunchales 76: Bruno Barovero 40, Nicolás Copello 5, Gregorio Eseverri 9, Ernesto Zago 10, Miguel Ruiz González 3, Andrés Landoni 7, Augusto Alonso 2, Manuel Alonso 0. DT: Sebastián Saborido
Parciales: San Isidro 20/ Libertad 18 – 42/39 – 59/60 y 77/76.
 
Árbitros: Fernando Sampietro y Danilo Molina 
 
Comisionado: José Albert
 
Estadio: “Severo Robledo” 
 
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR