Fútbol

Un golpe muy fuerte

Sportivo ganaba, tuvo chances de aumentar la cifra, pero se durmió. Jugó 30 minutos ante un Depro con 10 hombres que aprovechó errores para llevarse una victoria a Pronunciamiento.


Por la 18ª fecha de la Zona A del Torneo Federal A de Fútbol, Sportivo Belgrano volvió a dejar una amarga imagen como local al perder de manera increíble 2 a 1 con Defensores de Pronunciamiento.

La verde ganaba 1 a 0 por el gol de De Souza, se durmió sobre el final del primer tiempo para que Robles lo empate y en los minutos de adición, un error del arquero Martina lo dejó totalmente con las manos vacías cuando Robles volvió a facturar.

El envió anímico por haber clasificado en la Copa Argentina (superó a Unión de Sunchales y jugará con Racing de Avellaneda) parecía que se plasmaba en el césped del “Boero” porque los dirigidos por Carlos Mazzola salieron con todo.  A los 10, Catube presionó y ganó, Capurro habilitó de gran manera y De Souza le puso el moño a la jugada. El brasilero se la tiró por arriba al arquero Correa para salir a festejar el primero de la verde y el primero oficial en su cuenta personal.

Walter De Souza marcó el gol verde

Parecía que estaba todo bien, siempre estuvo más cerca del segundo a que se lo igualen, pero falló tanto en ataque que cuando los entrerrianos pudieron crear algo con peligro, lo capitalizaron. Lautaro Robles se filtró entre los centrales y definió bien ante la salida de Martina.

En la segunda parte las imprecisiones se apoderaron de la verde. De todas maneras, el camino se le allanaba porque Russo, que había ingresado a los 10, se fue expulsado a los 24 por una fuerte falta sobre Catube que se iba mano a mano. Desde ese momento la verde tuvo ventaja, aunque no la pudo aprovechar.

No fue eficiente en la estocada final y lo terminó pagando muy caro. Robles no la dio por perdido cuando se jugada tiempo de descuento, el arquero Martina se quedó y en un “blooper” Depro marcó el segundo.

No hubo tiempo para más, Sportivo Belgrano terminó cayendo como local dejando pasar otra vez valiosísimos puntos en el grupo y ahora tendrá que pensar más en el fondo que en la propia clasificación.

Síntesis:

Sportivo Belgrano 1: Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra y Braian Camisassa; Sebastián Balmaceda, Juan Capurro, Leonardo López y Román Strada; Walter De Souza y Fernando Catube. DT: Carlos Mazzola.

Depro 2: David Correa; Nazareno Rodríguez, Milton Álvez, Patricio Valente y Maximiliano Villagrán; Cristian Allende, Juan Ardetti, Johan Laureiro y Nicolás Reyes; Lautaro Robles y Mauro Siergiejuk. DT: Hernán Orcellet.

Goles: 10PT Walter De Souza (Sportivo), 45PT Lautaro Robles (Depro), 47ST Lautaro Robles (Depro).

Cambios: 9ST Pablo Russo por Valente (Depro), 20ST Juan Tomadoni por Strada (Sportivo), 27ST Juan Pablo Francia por López (Sportivo),

Amarillas: Russo (Depro), Capurro (Sportivo),

Incidencias: 21ST expulsado Russo (Depro).

Árbitro: Nelson Bejas.

Estadio: “Oscar C. Boero”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR