Fútbol

Un gol dirigencial

Se pone la camiseta, más si se trata de una con colores verdes. “Juanma” se postula como vicepresidente en la lista que encabeza Pablo Esser y el 12 abril se sabrá si serán los encargados de comandar a Sportivo Belgrano por los próximos tres años. 
 
El goleador histórico e ídolo máximo del club de barrio Alberione habló con DSP; sus desafíos, ideas y ganas. “Yo tengo un objetivo que es colaborar con el club, hacerle bien a Sportivo desde donde pueda sumar. Me gustaron los proyectos y hay que trabajar para que se cumplan, para que logren llevarse adelante, entre ellos seguir fortaleciendo las divisiones inferiores que para mí es fundamental. Soy conciencie que un club sin inferiores no es nada”, comenzó JM9. 
 
La confirmación de su cargo causó sorpresa, de esas positivas para los hinchas de la verde. Igualmente Juan Manuel reconoce que no se veía tan pronto en una comisión: “No me veía tan pronto en una comisión directiva, pero sin dudas que esto te da la posibilidad de seguir trabajando en lo que uno viene haciendo. No voy a estar en la coordinación como hasta ahora, pero si monitoreando y empujando para que se logren los objetivos propuestos. Se puede seguir creciendo, se viene haciendo un buen trabajo en inferiores y tiene un gran potencial para seguir profundizando. Esa es mi idea, que se mejore todo lo que se pueda. Los proyectos que tiene Pablo (por Esser) con su gente me interesaron, son realizables y eso es muy bueno. Sumado a que Rubén Finetti no se va a presentar me llevaron a tomar la decisión de sumarme. El puesto de vicepresidente es solo un título para mí, todos tenemos que tirar para adelante y trabajar. Obviamente que es una gran responsabilidad y la asumiré como tal si nos toca ser parte de Sportivo”, dijo.
 
Lo viene trabajando y lo quiere llevar adelante a corto plazo. Su vinculación con el mundo del fútbol es grande y allí el nombre de Boca Juniors ya lo tiene escrito en su agenda: “Ya hablé con Nico Burdisso (mánager de Boca)que tengo una amistad con él porque convivimos seis años en las inferiores de Boca, también con el –colorado– Regenhardt que es el coordinador de las formativas y yo lo tuve como entrenador y vivió conmigo en Malasia. Quedamos en poder relacionarnos, me espera en Buenos Aires para vincularlos y eso seguro le dará una salto de calidad”, anticipó el sanfrancisqueño que realizó las formativas en Boca y llegó a debutar de la mano de Carlos Bianchi. 
 
Si les toca a la Nueva Agrupación Verde encargarse de Sportivo, Juan Manuel volverá a tener una relación directa con compañeros cuando era jugador, pero ahora desde otro rol: “Es la parte más difícil tener que estar en relación con compañeros de plantel de su momento, igual nunca me gustó de cambiar mi forma de ser por el rango que tenés; eso no corresponde, si bien tenés una gran responsabilidad, el trato humano siempre tiene que ser igual, de manera respetuosa”, reflexionó. 
 
Por último comentó su sorpresa por los llamados que recibió una vez conocida la noticia de su candidatura: “Me escribió mucha gente para apoyar, para felicitarme por la decisión de querer estar en una comisión. Amigos de Buenos Aires de muchos años y por supuesto los hinchas de acá que están entusiasmados con ver crecer a Sportivo. No me asusta ser dirigente, estoy convencido de trabajar por el club, con honestidad y responsabilidad, dedicarle el cien por ciento de las ganas como siempre hice en lo que me tocó, eso te tiene que dejar tranquilo. Si voy a tener que aprender y mucho, pero tengo las ganas”.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR