Había arrancado de la mejor manera, con un total de 24 participantes, el Turismo Promocional se mostraba como la categoría más numerosa del fin de semana y Gastón lograba quedarse con el mejor tiempo en el primer entrenamiento bajo una leve llovizna.
En clasificación el piloto de nuestra ciudad obtuvo un sexto puesto que lo posicionaba a largar en la segunda fila de la segunda batería.
En una serie que seguramente será recordada por muchos, el “gato” luego de un toque que lo obligó a remontar del fondo, sacó sus garras y comenzó a venirse desde atrás hasta obtener un segundo puesto final que lo posicionaba como un firme candidato para la final: “Hicimos una gran serie, nos faltó muy poquito para ganarla pero el auto funcionó fantástico y vamos a pelear por la final” decía minutos antes de la gran final.
La carrera definitoria se largaría bajo una intensa llovizna en movimiento y en la curva uno cuando había intentado una maniobra de sobrepaso en el curvon más rápido del trazado, se encuentra con un auto cruzado y no lo pudo esquivar, el fuerte golpe obligó al ingreso del auto de seguridad y a que Gastón sea trasladado a la clínica para posteriores chequeos.
La final fue ganada por Rodrigo Juárez quien sumó valiosos puntos para la lucha del campeonato y se posiciona como el rival a batir en esta presente temporada. En dialogo con el piloto de nuestra ciudad comentaba “La verdad que triste por el desenlace, teníamos un gran auto y muchísima fe de que íbamos a pelear por la victoria incluso en esa condición de pista, pero nos encontramos con un auto cruzado y no pudimos hacer nada. Ahora no queda otra que trabajar, recuperar el auto de la mejor manera y esperar a tener revancha la próxima fecha en Río Cuarto”, la misma será el 20 y 21 de abril.