Básquet

Un festejo que cumple 30 años

Un día como el de hoy pero en 1992, el Club El Tala lograba el ascenso a la Liga Nacional “B” en Bariloche tras derrotar a Puerto Los Pehuenes en un final vibrante.


Tres décadas ya pasaron de aquella noche en donde el “albo” enmudeció San Carlos de Bariloche y se trajo el ascenso a la ciudad de San Francisco. Dos libres de Fernando “Corcho” Cavallo fueron determinantes.

El 21 de julio de 1992, el club de nuestra ciudad le ganaba a Puerto Los Pehuenes de Bariloche por 96 a 95 y cerraba la serie de Cuartos de Final por 3 a 1 a su favor y de esta manera lograba uno de los ascensos del Torneo Regional a la Liga Nacional “B”.

Por aquel entonces El Tala dirigido por Ángel Gallardo había obtenido el número uno de la Zona Norte y debió jugarse el ascenso frente al cuarto de la Zona Sur. En este caso tocó el conjunto de Bariloche.

El “albo” ganó los dos primeros duelos (87 a 81 y 84 a 75) en el estadio “Luis Rafael Ferreyra” en nuestra ciudad y viajó al sur. En Bariloche perdió el tercero por un contundente 104 a 83 pero ganó el cuarto 96 a 95 con dos libres en el final de Cavallo.

Es equipo terminó llegando a la final del torneo frente a 9 de Julio de Río Tercero pero no pudo campeonar.

Al equipo lo conformaban los jugadores José Giuliano, Fernando Cavallo, José Ambrosino, Hugo Allasino, Carlos Bulchi, Cristian Sánchez, Daniel Binner, Gabriel Andrés, Oscar Ferreyra, Ricardo Santoni, Fabián Teumaco y Rory White, extranjero con pasado en NBA. El entrenador era Ángel Gallardo.

Volverán a reencontrarse

Este sábado 25 de julio los protagonistas de este histórico momento del básquet de San Francisco volverán a encontrarse en una cena.

La misma servirá para volver a juntar a aquellos jugadores, dirigentes y allegados para revivir lo conseguido aquel 21 de julio de 1992 y para celebrar de forma íntima los 30 años de aquel recordado ascenso a la Liga Nacional “B”

Volver

TE PUEDE INTERESAR