Automovilismo

Un estreno que lo ilusiona

“Salió todo bien”, dijo ni bien se prendió la luz de grabar. No es para menos, comenzar un campeonato con un triunfo confirma rápidamente que el trabajo dio sus frutos, eleva la confianza para seguir por el mismo camino e ilusiona para pelear por cosas importantes. 
 
Fernando Vallero ganó en el Rally de “Villa Giardino – La Cumbre”, primera fecha del Provincial Cordobés en la Clase N1, categoría en la cual compitió por primera vez tras haber sido tercero en 2018 en la RC5. 
 
“Tuvo un gran parque de autos la categoría que es muy pareja y competitiva. El auto se comportó muy bien con los cambios reglamentarios, estuvo muy peleado del principio hasta el final, siempre con muy poca diferencia entre todos. Tiene más libertad en el motor ahora para trabajar en la tapa y también en el escape”, comentó el sanfrancisqueño que tuvo como navegante a Jorge Urquiza a bordo del Ford Ka.  
 
La competencia oficial arrancó el sábado por la noche; como ya acostumbra el Rally Cordobés; el primer tramo de velocidad es el Súper Especial en un trazado especialmente confeccionado para darle rienda suelta a las muñecas y acelerador. Allí Vallero se siente bien, como pez en el agua. Fue campeón en la edición pasada y ahora el primer paso fue con el mismo resultado: “Me siento cómodo ahí, me gusta. Era corto pero bastante complicado, muy técnico. Tuve la suerte de poderlo ganar; al principio no le tenía mucha fe pero salió todo redondo. Influye haber corrido en karting y midgets; me gusta acomodar el auto para ese tramo, se aprende a dosificar el acelerador y aprovechar al máximo lo que da el auto”, comento.
 
El domingo fue el momento más importante de la carrera; con seis pruebas especiales, Fernando fue de menos a más y logró sacar diferencia en el último para subirse a lo más alto del podio: “El domingo era una carrera complicada, salimos con el planteo de correr con la cabeza, acelerar donde se podía y cuidar en otros lugares. Eso lo cumplimos en el primer rulo, después apretamos un poco y lo pudimos ganar sobre el final. Siempre la ilusión de pelear el campeonato está, este año arrancamos ganando y la idea es ir sumando carrera a carrera, ahora queremos sumar y seguir corriendo con la cabeza para ver si se da”.  
 
Por último no se olvidó de su gente, los que siempre están: “Quiero agradecer a mis padres que siempre están apoyándome en esto que nos apasiona, a Galoni Rally Team por la atención en carrera, Carlos Gallo por el motor, Jorge Urquiza que me navega, a los sponsors y amigos que siempre están apoyándonos fecha a fecha para poder estar presentes”, concluyó. 
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR