Automovilismo

Un esperado debut para Sergio Albano

Este fin de semana en San Jorge el Car Show Santafesino abre su temporada 2020 al presentarse en el renovado “Parque de la Velocidad” y allí estará Albano sobre un Fiat 128 por primera vez. En las horas previas al debut, Sergio dialogó con DIARIOSPORTS.


“Se dio todo porque tenemos los dos autos armados. Lo más probable es que haga solo algunas carreras por un problema de salud que tengo ya que a mediados de año tal vez me tenga que operar. Al estar los autos listos estaba la posibilidad de subirme y darme el gusto”, comentó en el comienzo de la charla.

El sanfrancisqueño dejó en claro que será su primera competencia en un auto con techo y estará participando en el Turismo Fiat Promocional compartiendo pista con su amigo Sergio “Checo” Toledo, a quien Albano viene acompañando y apoyando desde hace varios años en su carrera deportiva.

“En autos nunca corrí. Pude girar hace algún tiempo con este mismo Fiat 128 en algún autódromo unas vueltas cuando fuimos a probar, pero más allá de correr en karting años atrás va a ser un debut para mí y ya hoy viernes vamos a estar girando en San Jorge para comenzar a hacer esta experiencia”, agregó.

El Fiat 128 que conduce Albano

“Siempre la prioridad va a ser la participación de Checo con el Fiat Uno y en la medida de las posibilidades estaré yo también presente, sobre todo en estas primeras fechas del calendario y después veremos cómo sigue todo de acuerdo a mis temas de salud”.

“Checo me carga porque dice que casi no tengo presión para el debut ya que voy con el auto que ganó en la categoría cuando se volvió a correr en San Jorge el año pasado en la reinauguración de este autódromo”, agregó entre risas.

“Los dos autos funcionan bien y sobre todo tenemos ilusiones de que Checo ande bien ya que es la prioridad del equipo. Los autos los armamos nosotros en mi taller junto a Checo y contamos con motores de Luciano Bornia. Sobre todo es Checo el que trabaja sobre los autos y nosotros lo ayudamos en lo que podemos con los muchachos que nos acompañan”.

De esta manera, Sergio Albano, quien acompañó y entregó el Fiat 128 de su propiedad para que Sergio Toledo entre otros logros fuese campeón con este auto en la categoría Fiat 128 del Turismo Zonal Santafesino en 2016 y lo apoya actualmente para que siga corriendo con un Fiat Uno de su propiedad, cumplirá el anhelo de correr en un autódromo con un auto de su propio equipo.

Volver

TE PUEDE INTERESAR