Básquet

Un ciclo exitoso

Hay quienes dicen que el éxito viene de la mano de títulos, otros que creen que no. Lo de Ortiz en El Tala se encasilla en la segunda opción. No siempre el éxito viene con un campeonato bajo el brazo y el ahora ex entrenador “albo” lo dejó en claro. 
 
Su llegada a nuestra ciudad fue para jugar en el club de calle Avellaneda y Larrea. Tras tres años como jugador y una final de Liga Provincial le tocó el turno de ser DT. Exitoso también por donde se lo mire. Desde el 2014 El Tala fue protagonista de todos los torneos de las categorías formativas. Lamentablemente nunca pudo conseguir el primer puesto pero nunca se bajó del Final Four ni en U15, ni en U17 y tampoco en U19.
 
Tal es así que en los años 2017 y 2018 ganó la Copa Conjunto que otorga la Asociación de Morteros al equipo que suma la mayor cantidad de puntos en todas las categorías puntuables.
 
Repatrió jugadores formados en la institución como Guido Falasconi y Andrés Capilla que habían emigrado para poder volver a jugar una Liga Provincial. Dirigió dos de ellas y en ambas consiguió el quinto lugar ante equipos poderosísimos y siempre apostando a la juventud de la institución.
 
Ortiz expresó que “tomé la decisión de dar un paso al costado por el crecimiento. Quiero tener una experiencia como asistente de alguna Liga mayor”.
 
Con respecto al Club que le abrió camino en la profesión de DT dijo que “me llevo hermosos momentos, tanto como jugador y entrenador. También un gran crecimiento tanto en lo personal como en lo deportivo”.
 
No dejó de expresar por la entidad de nuestra ciudad tras sus siete años en estas tierras. “Tengo solo palabras de agradecimiento para toda la gente del Tala y San Francisco porque también tuve la suerte de dirigir selecciones de U19 y Primera División”.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR