Automovilismo

Un “chico”, que le pelea a los grandes

El “Córdoba Pista”, disputó el pasado fin de semana la octava fecha de su campeonato 2020-2021, comenzando así la segunda mitad de este certamen especial que consta de 14 competencias en total.


Luciano Bornia, el preparador de San Francisco, se volvió del autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia con una gran sonrisa. Es que el “Enano”, como lo conocíamos desde su época de piloto, logró estar en el podio por primera vez con Pablo Cismondi en la Fiat Uno Competizione y sigue prendido en la pelea del campeonato de la Clase 2, con Luciano González.

“La Clase 2 es una categoría muy difícil y estamos teniendo buenos resultados, trabajando mucho y siendo competitivos. Pasó la mitad del campeonato y estamos peleando, separados por pocos puntos del líder del torneo. Creo que esto va a ser así hasta el final. En ocho carreras realizadas hubo ocho ganadores distintos, así que la cosa no está fácil en esta categoría”.

“El auto es un Fiat Uno Way y lo hacemos todo en el taller, tanto motor como chasis, contra equipos muy importantes y con varios autos, como los casos del Juárez Competición o el Giordano Junior Team. Nosotros estamos con un solo auto y a Luciano, a veces se le complica, porque existe el juego de equipo, al momento de tirar juntos dos autos en succión, o para realizar algunas maniobras de carrera”, analizó Bornia.

“Las dos primeras carreras del campeonato, Luciano terminó segundo en una y la siguiente la ganó. Después vino algún bajón, con algún golpe como el caso de Rafaela, pero ya en la sexta y séptima fecha en Alta Gracia y Río Cuarto, terminó tercero y segundo, sumando otra vez buenos puntos para el campeonato. El domingo pasado culminó quinto, otra vez peleando con los de adelante”, agregó en referencia a Luciano González, el juvenil volante de Sa Pereyra, que cuenta con experiencia en la Clase 2 del Turismo Nacional y corre además en el Turismo Pista actualmente.

Por otra parte, el piloto de Arroyito, Pablo Cismondi, alcanzó el fin de semana su primer podio en la nueva pero competitiva categoría Fiat Uno Competizione, que se creó para este certamen 2020-2021 y que ya suma 28 autos en carrera.

“En la Uno Competizione, nos costó un poco conocer la categoría y el auto. Teníamos resultados parciales buenos, pero mala suerte por golpes en varias carreras. En Río Cuarto, Pablo ganó por primera vez una serie y el domingo, en Alta Gracia, estuvo punteando la final y terminó tercero, en el podio”, lo cual fue una gran alegría para todos.

“El Córdoba Pista está pasando por un momento terrible, es el zonal más importante en cuanto a nivel y en lo organizativo y es un gusto para nosotros estar ahí, peleando. Por otra parte, en el taller tengo en total unos 15 motores. Le preparo también el impulsor pilotos de nuestra ciudad como Nicolás Tóffoli, Sergio Toledo y Sergio Albano, entre otros, que compiten en el Car Show Santafesino, como así también los autos de los hermanos Trotti”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR