Asociación El Ceibo venció este martes por la noche a Sociedad Sportiva de Devoto en el tercero y definitivo encuentro de la final del Torneo Apertura de la Asociación de Básquet de San Francisco, y se consagró como el mejor en la primera parte del año.
En el “Antonio Cena”, la Flor Nacional mostró su mejor versión y se quedó con la definición tras imponerse por un contundente 83 a 60, en una noche prácticamente perfecta para el equipo dirigido por Lautaro Oitana.
Con un juego colectivo fluido y una defensa que asfixió a Devoto, El Ceibo dominó de principio a fin y coronó el trabajo que viene construyendo desde el inicio del torneo. Gubinelli, con 15 puntos, y Sánchez, con 14, fueron los máximos anotadores de un equipo que tuvo cinco jugadores en doble dígito y que logró imponer su ritmo desde el arranque.
El tercer punto de la serie final mostró a la Flor sólido en ambos costados de la cancha, ejecutando con determinación cada posesión y defendiendo con intensidad cada centímetro del parquet. Así, se alzó con el Torneo Apertura de Primera División, cerrando la primera mitad del año con el objetivo cumplido.

