Baby Fútbol

Un Barrio que hizo historia

En un hecho histórico para el Baby Fútbol de la ciudad, en el año 2012 Barrio Jardín fue campeón de la 36º edición del Campeonato Nacional venciendo en la final a 20-21 de Buenos Aires.


El Nacional de Baby Fútbol deja año tras año recuerdos imborrables en todos los que viven la pasión por el deporte. En 2012, el conjunto de Barrio Jardín categoría 1998, se transformó en el último conjunto sanfrancisqueño, afiliado a la Liga de Baby Fútbol, en quedarse con el título.


Con los diez partidos ganados y de forma invicta, 22 goles a favor y cuatro en contra, el equipo del barrio florido festejó su tercer título Nacional, lo había conseguido cuatro años antes con la categoría 94’ y en el año 1986.

El escenario de aquella gran final con más de 2500 personas presentes fue la cancha del Club Belgrano en barrio 9 de Setiembre, que contó con la presencia en el referato del árbitro internacional Hector Baldassi.

Héctor Baldassi dirigió la noche de la final

Camino a la gloria

En la semifinal el conjunto campeón había dejado en el camino a River Plate de nuestra ciudad ganando por 2 a 0 con goles de Juan Pablo Fonseca y Maximiliano Molina.

El entrenador ni bien finalizó el partido.

En la final, los dirigidos por Juan Heredia vencerían por 2 a 1 al poderoso 20-21 de Pacheco, Buenos Aires, quien venía de ganar dos trofeos y disputar tres finales. Maximiliano Molina -quien jugaría años después en Antártida Argentina y Proyecto Crecer en Liga Regional- fue el autor de los goles de esa instancia definitoria. Enzo Ybáñez había marcado el gol del descuento para el conjunto comandado por reconocido DT Mario Orlando.

Enzo Molina recibiendo el trofeo máximo

Resultados de la conquista

Primera ronda
Barrio Jardín 2 Vs. Racing (Cba.) 0
Barrio Jardín 2 Vs. Arg. del Norte (Tuc.) 0
Barrio Jardín 3 Vs. Deportivo El Trébol 1

Segunda ronda
Barrio Jardín 3 Vs. Barrio Cabrera 0
Sociedad Sportiva Devoto 0 Vs. Barrio Jardín 2
9 de Julio de Freyre 1 Vs. Barrio Jardín 3

Octavos de final
Barrio Jardín 1 Vs. Estrella del Plata 0

Cuartos de final
Talleres 1 vs. Barrio Jardín 2

Semifinales
Barrio Jardín 2 vs. River Plate 0

Final
Barrio Jardín 2 vs. 20-21 1

Juan Heredia DT -derecha- y Ariel De Carli festejando con el equipos

Los nombres de la conquista

El equipo de nuestra ciudad estaba formado por Ignacio Abrate, Rubens Zanón, Matías Guevara, Juan Pablo Fonseca, Maximilano Molina, Enzo Molina y Alan Bert -quien años más tarde brillaría en Sportivo Belgrano-. Dirigidos por Juan Heredia y Ariel De Carli, como ayudante técnico.

Volver

TE PUEDE INTERESAR