Fútbol

Una mirada profunda del Sportivo actual

Los dirigentes de Sportivo Belgrano realizaron un balance de los primeros seis meses del año en todas sus facetas. Desde las inferiores, el fútbol profesional hasta lo que pasa institucionalmente.


El presidente del club, Juan Manuel Aróstegui; el Director Deportivo, Juan Pablo Francia y el Coordinador d Inferiores, Oscar Regenhardt dialogaron con DSP y esbozaron como vienen llevando a cabo sus labores en esta primera etapa del año.

El momento de las inferiores

Las divisiones inferiores de Sportivo Belgrano vienen de coronarse campeones en el Apertura de la Liga Regional, mismo caso para la Primera Local. Algo importante para la institución es este logro pero tanto Regenhardt como Aróstegui no quieren salirse del libreto que tienen como objetivo.

El coordinador expresó que desde que llegó “me tomé estos dos meses para organizar, charlar y ver. Indudablemente hay algunos buenos elementos para competir en AFA y otros no tanto. El proceso ha sido muy bueno en estos seis meses aunque nosotros no le tenemos que dar mucha importancia a los títulos, si a la calidad de jugadores y a la calidad de juego”.

Las formativas de Sportivo campeonas de Liga Regional

A su vez remarcó que “hoy a nivel local tenemos una superioridad con el resto pero pensando para ir para arriba no nos va a dar. Para jugar en inferiores de Nacional B tenemos que buscar otro tipo de nivel de juego y de jugadores también”.

También se refirió a lo que debe hacer Sportivo y dijo que “en cuanto a infraestructura está todo por hacer. El predio que tiene Sportivo hay muchísimos clubes que no lo tienen, lo que sí hay que seguir invirtiendo y mejorando en lo que es cancha, vestuarios, entre otras cosas. Es la idea de todo el club porque el día de mañana si pegamos con dos o tres jugadores seguís invirtiendo en el club”.

Como experimentado en el tema habló de algunos cambios que quiere llevar a cabo en las inferiores. “Los grupos de trabajos tienen que entrenar todos juntos y no en diferentes turnos. Tenemos que convencer al chico que si quiere ser jugador profesional se tienen que dedicar ciento por ciento al fútbol. Decidí que al menos una vez a la semana todas las categorías entrenen en el sintético, ahí se puede mejorar mucho la técnica individual. Sería un desperdicio no utilizarlo”.

Oscar Regenhardt

Por último Regenhardt avizoró que “tenemos que saber a dónde estamos parados y a donde queremos llegar. Si queremos llegar a AFA habrá que mejorar en todo sentido y para eso hay que organizarse. No hay que subir jugadores a la Primera Profesional por subir, cuando lo subís hay que tratar de sostenerlo”.

Por su parte el presidente adujo que “motiva mucho los títulos obtenidos. Motiva a los chicos, a los profes, a la gente que trabaja en el Departamento amateur. Si no hay que confundirse, si bien es bueno ganar lo que estás compitiendo pero no es lo más importante porque el club tiene otros objetivos que son los de formar para poder nutrir a la Primera división del Federal A o en otro momento la de vender jugadores para empezar a ser un club vendedor para sustentarnos económicamente”.

La primera parte del Federal A

Por su parte Juan Pablo Francia habló como Director Deportivo de estos primeros meses del equipo en el Torneo Federal A. Si bien habló de irregularidad se mostró conforme y cree que todavía se puede dar más.

El ex jugador dijo que “los números demuestran que no fue lo que uno esperaba. Se armó un equipo muy competitivo que hoy se encuentra en posiciones que no teníamos pensado. No se pudo ganar dos o tres partidos seguidos que es lo que te acerquen a la zona de clasificación”.


Agregó que “el proceso fue bueno y el equipo está mejorando, ahora va encontrando una identidad. Esperemos que esta segunda ronda sea de la mejor manera porque estamos convencidos en el equipo que tenemos”.

Ya en otro rol Francia mantiene el contacto permanente con los jugadores. “Tengo contacto permanente, por ahí no lo hago con todos porque no todos tienen la misma personalidad. Lo mismo pasa con los entrenadores porque cada uno tiene sus formas. Cuando los resultados no se daban dejaba pasar uno o dos días y hablaba tranquilamente con ellos”.

Sobre lo que viene el Director Deportivo expresó que “ponemos muchas fichas en esta segunda etapa, creo que al equipo se lo ve más maduro y más trabajado por el tiempo que tuvo de trabajo. Nos falta ese toquecito de agarrar una racha para meternos en la pelea pero le tengo mucha fe a esta segunda rueda”.

Francia en su nuevo rol de Director Deportivo

En el balance argumenta que “fuimos irregulares, hubo partidos que jugamos bien y el resultado fue malo y hubo partidos que se jugaron mal y el resultado fue positivo. Ojala la podamos cambiar y volver a tener una localía fuerte porque en este torneo son importantes los partidos de local“.

Aróstegui se sumó a Juan Pablo y también dejó su parecer sobre el momento del equipo. “Lo vi muy irregular, siempre con las expectativas y las esperanzas que esta segunda etapa de encontrar esa regularidad que nos dé un colchón de puntos para meternos en la pelea y ser protagonistas que es para lo que armamos este plantel”.

El día a día institucional

El presidente de la entidad Juan Manuel Aróstegui esbozó como viene siendo la realidad del club y sobre todo en este 2022. Con obras, con proyectos, con sueños pero también sin alejarse de la realidad que se vive en el país.

En lo institucional el club crece día a día. En ese sentido estamos muy contentos porque seguimos creciendo, se siguen haciendo cosas a pesar de la situación del país y del juicio que tuvimos en contra y que debimos pagar la semana pasada. Parte de esa plata estaba destinada a la obra de iluminación y estábamos yendo camino a eso ya que el estadio lo necesita porque es urgente”, expresó el máximo mandatario del club.

Sobre algunas de las obras dijo que “el Departamento de Fútbol Amateur sigue haciendo cosas en el predio, está poniendo a punto la cancha número tres, el gimnasio sigue construyéndose, con parte del sintético viejo se va a armar un espacio para mejorar la técnica individual y el entrenamiento de arqueros en días de lluvia”.

Agregó que “colocamos las canchas de pádel que le están dando un movimiento al club que es hermoso. Hicimos el cambio de sintético la semana pasada, que son cosas que no se ven tanto pero que son sumamente importante para la vida institucional y el crecimiento constante”.

El movimiento social es que lo que el presidente quiere hacer resurgir. “Es un poco la idea. Volvimos a tener buena relación con la gente de bochas que parecía que estaba al lado del club pero que no pertenecían. Hoy son parte del club y así lo sienten la gente que lo integra. Vamos a utilizar el salón de bochas para actividades nuevas. Queremos abrir el abanico para la sociedad y hacer del club una institución más abierta y más social porque es fundamental”.

Las nuevas canchas de pádel

A partir de esto la idea es acrecentar la masa societaria. “La idea es generar más movimiento y más socios porque eso te da una buena base como capital genuino. Por suerte mantuvimos la masa societaria y semana a semana vamos sumando gente nueva. Están llegando nuevos socios con las nuevas actividades y de a poco va a ir incrementando para llegar al volumen que el club necesita”.

En cuanto a los proyectos y objetivos Aróstegui expuso que “dentro del mismo proyecto que presentamos está el tiempo en el cuál lo podemos ejecutar que son diez años. Los objetivos siempre están presentes, muchos se lograron y en un tiempo que por ahí no los teníamos estipulados. Otros se están desarrollando y otros faltan por desarrollarse pero vamos en la búsqueda de eso y tratamos de no frenarlos. Vamos modificando lo que no va, nos vamos a sentar a hacer una evaluación del mismo proyecto y si hay que modificar algo se lo hará”.

Sobre la parte económica sobre las obras de infraestructura advirtió que “hoy estamos frenados por la situación del país y por el hecho que contamos que no es un hecho menor. Pero siempre la tenemos presentes y a medida que podamos hacer cosas la vamos haciendo. Siempre tratamos de continuar”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR