Fútbol

¿Un año más?, “Yo tengo ganas de continuar”

Juan Manuel Aróstegui es así, le pasan los años pero las mañas para rebuscársela dentro del área suman más sensores. Llegan las etapas decisivas y allí es donde mejor responde; dos goles en la Copa Argentina para dar vuelta la serie ante Unión de Sunchales y uno el pasado domingo frente a Sarmiento de Chaco, despertó el pedido de los hinchas de Sportivo Belgrano para que siga jugando. 
 
El sábado 30 de junio estará culminando su contrato con la verde; JM9 cumplió la pasada semana 38 años, pero la ecuación de un retiro todavía no arroja números certeros. Para el fútbol no es común que un jugador de esa edad este vigente, aún más formando parte de un equipo que pretende ser protagonista en un torneo muy competitivo. 
 
Juan Manuel logra con su capacidad goleadora alargar su carrera, la que ya lleva 19 años desde su debut en Primera División con Boca Juniors (21 de marzo de 1999 en la victoria frente a Argentinos 3 a 0 por el Torneo Clausura). 

 

Jugando con la camiseta verde, Aróstegui lleva 111 goles en 221 partidos. El primero lo marcó el domingo 23 de enero de 2005 en Villa María por el Argentino “B” (tenía 24 años). Fue el tercero de la verde ante Alumni en el estadio “Manuel Anselmo Ocampo” cuando transcurrían 46 minutos del complemento (3 a 1). JM había ingresado en el complemento por Juan Pablo López. En la fecha siguiente, en el “Boero” se despachó con 4 gritos personales en el 9 a 0 a Independiente de La Rioja. 
 
El 100 se dio el viernes 2 de diciembre de 2016, a las 18:23 horas, en Andalgalá (Catamarca) a los 13 minutos de la segunda etapa frente a Unión Aconquija por el Federal “A” (1 a 1). “
 
DIARIOSPORTS se comunicó con el goleador que manifestó su idea: “Mi contrato se vence en junio y después va a depender del club, de los directivos. Yo tengo ganas de continuar, tengo ganas de seguir pero va a depender si quieren que sigan o no, yo estoy dispuesto a seguir. Se me pasó por la cabeza el retiro por el hecho que no depende de mí, yo a otro lado no me voy a ir, sino juego en Sportivo, me retiro. No sé qué pretensiones tienen, pero me gustaría que vengan de antemano a decirme que va a pasar para definir mi futuro. Hay muchos prejuicios con el tema de la edad acá, siempre fue un condicionante, no creo que me juzguen por el rendimiento y si por la edad”, concluyó.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR