Es un club que se dedica a la formación de chicos; ellos festejan la evolución como un título y más aún cuando logran el objetivo de brindarle al Girondins de Bordeaux, club francés que nuclea a Proyecto Crecer, futbolistas mayores de 16 años con aspiraciones y condiciones de ser profesionales.
“El año fue muy bueno, uno de los mejores”, comienza diciendo Guillermo Di Meola. “Se concretaron los pases de los chicos que se van a ir a Bordeaux el año que viene. Maximiliano Gay y Valentino Aiassa, además de otros cuatro más chicos que también hicieron un acuerdo con el club francés pero tienen que esperar hasta los 16 años como lo son Beltramone, Pizzi, Contreras y Chiavassa. Nuestro principal objetivo es ese, lograr proveer chicos al Girondins de Bordeaux; nosotros nos tenemos que seguir dedicando a la formación inicial, mantener ese objetivo y darle las mejores herramientas para que se desarrollen. En agosto del 2019 estarán viajando los dos para instalarse definitivamente allá, Aiassa ya podrá jugar, mientras que Gay lo hará desde 2020; pero se incorporan los dos juntos a mediados de año”, comentó.
Sin dudas que una de las principales repercusiones a lo largo de este 2018 fue la explosión de Emiliano Sala en el fútbol francés. El delantero que se formó en la institución de nuestra ciudad es uno de los principales goleadores de la liga y eso a Crecer lo enorgullece: “Lo de Emiliano fue fantástico. Se dio a nivel mundial una repercusión increíble y fuimos nombrados en todos lados por la formación que tuvo acá. A nosotros estas cosas nos ayudan porque son logros que nos enorgullecen porque se formaron acá”.
Por último, Guillermo explicó las bases del análisis que realizan con el objetivo de evaluar lo realizado en el año: “Nosotros el análisis del año lo vemos según el progreso de los chicos, ahí analizamos si fue bueno o malo. Hemos salido hasta campeón del absoluto, pero no veíamos un crecimiento acorde, por eso se le ha dado mayor importancia a la formación que a los resultados del campeonato y tuvo beneficios”.
Escuela de verano
“Se sumaron muchísimos chicos a la escuelita durante el año y eso llevó a hacer una Escuela de Verano desde el 7 de enero al 28 de febrero que será por la mañana; esto está muy bueno para seguir dándole alternativa a los más pibes”.