Las divisiones inferiores de la Asociación El Ceibo vivieron un 2021 de pleno crecimiento en cuanto a lo competitivo. En un año complicado por el arrastre de la pandemia el club de Aristóbulo del Valle y Cabrera cumplió los objetivos.
Con el equipo profesional disputando la Final de la Liga Provincial de Básquet, la “flor nacional” también tuvo un buen año en sus categorías formativas. Algo a lo que ya venía apuntando años atrás y que finalmente empezó a verse en este 2021.
Si tomamos en cuenta en el Torneo Asociativo de San Francisco, El Ceibo se adjudicó no solamente el campeonato en Primera División sino que lo hizo también en la categoría U15 de la mano de su entrenador Lautaro Oitana. Esta división también tuvo un buen rendimiento en la Liga Provincial llegando a Octavos de Final.
Además se consagró subcampeón en la categoría U17 perdiendo la final con San Isidro. Con este equipo disputó también la Liga Provincial de Básquet y se subió al podio logrando el tercer lugar en el Torneo Correcaminos.
Este buen pasar de inferiores de la “flor” se completa con el subcampeonato de la categoría U13, la más chica de las divisiones puntuables.
En todas las categorías el DT fue Lautaro Oitana, hoy asistente de Eduardo Blengini en la Primera División, que le dijo a DSP que “el año en todas las categorías fue súper positivo. Hemos entrenado muchísimo para poder obtener estos resultados. Nosotros comenzamos a entrenar en octubre del 2020, cuando nos habilitaron, y no cortamos con ninguna categoría”.

Agregó que “por ahí creo que esta el secreto, los chicos se esforzaron un montón, ya que durante este año estuvimos cuatro meses sin competencia y siguieron entrenando sabiendo lo aburrido que puede ser entrenar y no tener competencia. No hubo deserción de chicos y eso me pone contento”.
También expuso que “a medida que van creciendo la competencia es más fuerte y sin querer a mirar más los resultados que por ahí mandan lamentablemente. Eso hace que muchos queden en el camino. Pero gracias a los dirigentes tenemos condiciones para trabajar y hace que los chicos tengan ganas de estar en el club”.
Sobre los resultados dijo que “las tres finales que jugamos fueron un premio. Hemos ganado en U15 y perdido en U13 y U17 pero hay que ver todo el esfuerzo anterior”.
En un balance que hace por categoría Oitana destaca el crecimiento de los U13, de los U15 los resultados obtenidos en las dos competencias disputadas, “en U17 recalco el espíritu competitivo, esta categoría ya la conocía de haberla entrenado, cedemos un poco físicamente pero demostraron tener voluntad y los resultados fueron muy buenos”

