Automovilismo

Turismo del Centro y una fecha especial en Las Varillas

Las categorías que integran este certamen zonal en circuitos de tierra, realizarán una doble final en el marco de la cuarta fecha de la temporada, una de ellas, con grilla invertida.


La cuarta fecha del Turismo del Centro Santafesino para su torneo 2022, se disputará este domingo 12 de junio, en lo que será la segunda presentación de la categoría en el año en el renovado trazado de Las Varillas, que amplió notablemente su extensión para brindar mejores espectáculos.

Pero además, no se tratará de una fecha más, ya que tendrá cronograma especial con dos finales. La primera, otorgará puntaje normal para el campeonato y se largará según los tiempos obtenidos en la tanda de clasificación. La segunda final, tendrá grilla invertida para los 10 mejores de la clasificación y entregará el 50% de los puntos habituales.

El sábado habrá pruebas no oficiales y el domingo desde las 8 será la acción a pleno para el Buggy Renault, la Monomarca Fiat, Fórmula 6, Fórmula 4, Kart Livianos y Kart Pesados.

Respecto a los pilotos sanfrancisqueños destacados en cuanto a sus ubicaciones en el campeonato, en la Fórmula 6 lidera Maximiliano Mathier, de Esmeralda, con 101 puntos; seguido del representante de nuestra ciudad, Cristian Boscatti, con 93.

En tanto, en la Fórmula 4, Luis María Vega (2 triunfos) comanda con un total de 100 puntos; seguido por su sobrino Federico Vega con 84, quien viene de lograr la victoria. De esta manera, estos dos sanfrancisqueños ya han ganado en su categoría, logrando el requisito reglamentario de tener al menos 1 triunfo en la temporada para poder ser campeón.

Volver

TE PUEDE INTERESAR