Automovilismo

Triunfos de Tóffoli y Vallero en el Car Show Santafesino

Nicolás Tóffoli, junto a Luciano González, se quedaron con la fecha especial del Fiat 600 TS, en una nueva presentación del Car Show Santafesino, en el marco de la sexta fecha del actual certamen, en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos en cercanías de Paraná.


Después de un sábado, en lo previo muy complicado, con rotura de la caja de velocidades y un semieje, Luciano González, piloto invitado de Nicolás Tóffoli, avanzó durante la primera final del Fiat 600 TS en esta fecha especial, para quedarse con la victoria y dejarle el auto al piloto sanfrancisqueño para largar la carrera definitoria del domingo, desde la mejor ubicación.

Nico, perdió la punta tras la partida y también alguna ubicación más, pero no se desesperó y merced al buen auto que tenía, siempre peleando adelante, sobre el final tomó el liderazgo nuevamente, para lograr una pequeña luz de ventaja al momento de recibir la bandera a cuadros.

Segunda victoria en la categoría para el juvenil piloto de nuestra ciudad, que está transitando su primera temporada completa, haciendo dupla con el de Sa Pereyra, Luciano González, en esta cita con pilotos invitados.
No pudo ver la bandera a cuadros en la carrera decisiva, el rafaelino Javier Melidoro, quien había tenido como piloto invitado durante el fin de semana, al sanfrancisqueño Sergio Toledo.

Ahora, Nicolás Tóffoli, se coloca segundo en el campeonato, con esta nueva victoria, con la atención del chasis y motorización de Luciano Bornia en el Bornia Sport, también en nuestra ciudad.

Nico, había debutado en la última carrera de 2020 y en este año, se alzó con el triunfo por primera vez, en la segunda fecha del campeonato, en Rafaela.

Vallero, de principio a fin

El sanfrancisqueño Fernando Vallero, se pudo sacar la mochila de la victoria que le faltaba alcanzar en el Turismo Santafesino Clase 3, para sumar en forma importante en el torno al ganar la sexta fecha, disputada este domingo, en el autódromo de Paraná.

Con el VW Gol Trend, motorizado por Carlos Gallo desde Freyre, el ex piloto de karting, midgets y rally, alcanzó su primer éxito en un fin de semana donde se mostró como candidato de la previa, al ser el más rápido en clasificación, ganó la serie y en una muy reñida final, también pudo vencer.

Vallero, quedó segundo en el campeonato, a solo 4 puntos del líder Danilo D´Angelo.

El resto

Los ganadores de las otras categorías, en esta nueva presentación del Car Show Santafesino, fueron: Ignacio Faín (Fórmula 3), Francisco Caffaratti (Turismo Fiat Clase 1), y Esteban Cassou (TC 4000).
En cuanto a los otros pilotos de nuestra ciudad presentes, Tomás Dalmazzo (Fiat Uno) fue quinto en buena labor en el Turismo Fiat Clase 1; mientras que Diego Heis (Fiat Duna), arribó 21º a la bandera a cuadros. Por su parte, Sergio Toledo (Fiat Uno) quedó clasificado 25º, a dos vueltas del ganador.

Volver

TE PUEDE INTERESAR