En la jornada de este domingo, la categoría Superbike Pro llevó adelante dos finales, donde “Lucho” tuvo un andar perfecto y logró el triunfo sin mayores contratiempos.
A bordo de la Kawasaki del Equipo Spolier, obtuvo una cómoda victoria, aventajando por más de 38 segundos a sus escoltas, aún teniendo que andar con cuidado a causa de las intensas lluvias que se registraban al momento de la final. Segundo quedó Robson Portaluppi y tercero Sidinei Machado.
Para esta carrera, Ribodino aceptó una invitación del Equipo Spoiler y estuvo compitiendo con una Kawasaki 1.000cc en la divisional mayor del certamen. Tras la competencia, Ribodino manifestó: “Fue un buen fin de semana. Logré el primer puesto en la clasificación del sábado y el domingo se hicieron dos carreras finales, donde pude ganar las dos. En la primera la pista estaba seca, pero en la segunda se largó a llover antes de empezar y tuvimos que cambiar las gomas y adaptarnos a esas condiciones”.
Además añadió: “Si bien no había tantas motos, lo positivo es que nosotros anduvimos bien como equipo y me sirvió mucho para entrenar. Algo que fue bueno es la lluvia, porque pude correr en una pista con bastante agua ya que siempre estuvo lloviendo y creo que eso me sirve para agarrar confianza porque no siempre se entrena en esas condiciones”.
La actividad para Ribodino continuará el fin de semana del 28 y 29 de julio, cuando vuelva a disputar una nueva fecha del Superbike Argentino junto al ZP Racing, en el marco de la quinta fecha del año.