Básquet

Triunfo con garra

El Ceibo le ganó un partido duro y clave a 9 de Julio de Morteros por 76 a 62 y es el nuevo escolta de la Zona A de la División Centro/Oeste. Lo sufrió pero lo cerró mucho mejor que su rival.


La “flor nacional” se hizo fuerte en el “Antonio Cena” y pese a que le costó sacó adelante un partido importantísimo para el futuro y en lo anímico para el equipo. A pesar que nunca estuvo cómodo en el juego tuvo un muy buen último cuarto y sacó la chapa que tiene.

En los primeros dos parciales el “9” fue el que impuso condiciones y lo maniató defensivamente al local que no encontraba la posibilidad de correr y en la ofensiva fija estaba incómodo. Tal es así que al descanso largo la visita se fue arriba en el electrónico. La buena noticia era que solo por cuatro puntos.

En el tercer período se empezó a ver la mejoría de los dueños de casa pero todavía debían ajustar. Todo eso lo hicieron en el último cuarto donde El Ceibo fue claramente superior en los dos aros. Mejoró defensivamente y eso le dio la posibilidad de encontrar mejores acciones en ataque y no las desaprovechó.

Los dirigidos por Blengini ganaron un duelo clave en sus aspiraciones por pelear en la Zona A. Quedaron segundos y el domingo deberán visitar nada más y nada menos que Bochas Sport Club de Colonia Caroya, el puntero del grupo.

Síntesis:

El Ceibo 76: Tomás Silveira 12, Emiliano Galtelli 0, Luciano García 7, Martín Sauco 5, Tomás Aimaretti 8, Juan Frigerio 19, Ignacio Zaffetti 7, Sebastián Fux 0, Pablo Grosso 18. Dt: Eduardo Blengini.

9 de Julio (M) 62: Andrés Miguel 10, Erick Mecías 7, Santiago Gagliero 0, Valentín Beletti 0, Pablo Pérez Martínez 0, José Cañete 3, Juan Montenegro 0, Javier Martín 10, Rodrigo Fillol 17 y Bruno Cortese 15. Dt: César Sobrero.

Parciales: El Ceibo 18 / 9 de Julio 20, 33/37, 53/53, 76/62.

Estadio: “Antonio Cena”

Volver

TE PUEDE INTERESAR