Básquet

Triunfo clásico y clasificación

El Ceibo le volvió a ganar a El Tala por 90 a 71 y de esta manera abrochó su pasaje a los playoffs de la Liga Provincial de Básquet tres fechas antes del final de la Fase Regular.


En la noche de este martes la “flor nacional” volvió a mostrar su superioridad sobre el “albo” y lo venció como visitante en el estadio “Luis Rafael Ferreyra” en un encuentro válido por la 8° fecha de la Liga Provincial de Básquet.

Los dirigidos por Eduardo Blengini siguen por la senda del triunfo y lo corroboraron en otra edición del clásico de la ciudad. Esta le ganó a El Tala en terreno ajeno y logró meterse ya entre los 16 mejores que disputarán los playoffs en busca de los cinco ascensos a la Liga Federal.

Nuevamente la “flor” le dio un golpe duro a su rival. A diferencia de lo que había sucedido en la primera rueda, a El Ceibo le costó ya que El Tala estuvo al frente hasta la mitad del segundo período. Después la visita hizo notar su jerarquía a los dirigidos por Esteban Olivero.

De esta manera El Tala sufrió su segunda caída consecutiva y tendrá que ir en busca de un triunfo clave el próximo viernes a Córdoba cuando visite a Matienzo.

Por su parte El Ceibo si le gana a Unión Central de Villa María en el “Antonio Cena” y se dan algunos resultados podría asegurarse el “uno” de la Zona C.

Síntesis:

El Tala 71: Andrés Capilla 2, Lorenzo Cavallo 0, Gustavo Vivas 14, Guido Falasconi 11, Alejo Heredia 0, Valentino Gallardo 21, Tomás Spolador 6, Santiago Gaggi 6, Lautaro Dargoltz 0 y Juan Garetto 11. Dt: Esteban Olivero.

El Ceibo 90: Agustín Lozano 5, Luciano García 18, Lautaro Florito 12, Martín Sauco 9, Horacio Rigada 2, Tomás Silveira 20, Gastón Quiroga 10, Juan Grosso 5, Tomás Paschetto 5, Juan Rosa 0, Manuel Morán 0 y Zair Jaluf 4. Dt: Eduardo Blengini.

Parciales: El Tala 24 / El Ceibo 19, 34/45, 51/72, 71/90.

Árbitros: Martín Morano y Nicolás Zanella.

Estadio: “Luis Rafael Ferreyra”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR