Fútbol

Triunfo agónico

Luego de dos derrotas consecutivas, Sportivo Belgrano le ganó 3 a 2 a Boca Unidos de Corrientes como visitante en la última jugada del partido. Fue válido por la 6° fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A.


La “verde” sumó de a tres en su visita a la provincia de Corrientes al ganarle a Boca Unidos en un partido que fue electrizante y que terminó con un final soñado para el debut de Raúl Armando en el banco de suplentes.

El equipo de nuestra ciudad volvió a ganar después de tres partidos y otra vez como visitante. Parecía que se traía un punto pero una corrida de Adrián Maidana y Tomás Attis le terminó de dar los tres puntos tan necesarios para empezar a acercarse a la zona de clasificación.

El primer tiempo arrancó con todo ya que la “verde” comenzó perdiendo a los 4 minutos con un gol de Federico López que sorprendió a Quinteros con un zapatazo desde la izquierda que se metió por arriba. A los 24 David Muller capturó un rebote del arquero De León y definió para empatar. Dos minutos más tarde Muller filtró un pase perfecto para Córdoba que le terminó cediendo el gol a Avaro. Y a los 37 Gabriel Morales estampó el empate.

Foto Gentileza República Aurirroja

En el complemento Sportivo mermó su juego y le dio la iniciativa a los locales. Lo buscó de contra pero también sufrió muchas llegadas claras en su propio arco. Lo pudo soportar y en la última del partido Maidana se escapó y cuando quedó apareado con un defensor habilitó a Attis que definió cruzado ante la salida del golero.

Sportivo lo ganó agónicamente, regresó a la victoria, sumó de a tres, pero todavía deberá seguir mejorando y buscando afianzar la idea de su nuevo entrenador.

Síntesis:

Boca Unidos: Lucas De León; Fabio Godoy, Ariel Morales, Marcelo Cardozo y Federico López; Rodrigo Burgos e Iván Silva; Carlos Salom, Cristian Maidana y Gabriel Morales; y Julio Cáceres. Dt: Roberto Marioni.

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Lucio Pérez, Santiago Molina, Claudio Verino y Osvaldo Arroyo; Jeremías Giménez y Tomás Federico; Enzo Avaro, David Muller y Maximiliano Bustamante; y Jorge Córdoba. Dt: Raúl Armando.

Goles: 4’Pt López (BU), 24’Pt Muller (SB), 26’St Avaro (SB), 37’Pt G. Morales (BU), 49’St Attis (SB).

Amonestados: En Boca Unidos: A. Morales. En Sportivo: Federico.

Cambios: 20’Pt Moscarelli por Cardozo (BU), 15’St Visser por Bustamante (SB), 15’St Maidana por Giménez (SB), 15’St Attis por Córdoba (SB),28’St Cañete por Silva (BU), 28’St Cochis por Maidana (BU), 32’St Flores por Verino (SB), 37’St Esteche por Salom (BU), 37’St Frutos por Cáceres (BU), 42’St Peludé por Federico (SB).

Árbitro: Lucas Cavallero.

Estadio: “Leoncio Benítez”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR