Natación

Tres de plata de arranque

Malena Santillán comenzó este sábado el Sudamericano de natación en Buenos Aires. Obtuvo tres medallas de plata en las tres pruebas que disputó.


Este sábado inició en el natatorio del Parque Roca en Villa Soldati una nueva edición del Campeonato Sudamericano de natación Juvenil. La joven representante del Sport Automóvil Club tuvo un buen arranque.

En la prueba de los 200 metros libres la nadadora de nuestra ciudad se quedó con el segundo puesto y la medalla de plata al alcanzar un tiempo de 2:04,46. Finalizó atrás de Agostina Hein que metió marca de Mundial Juvenil 2024.

Luego nadó los 100 metros espalda en donde en la final logró superar su propia marca cronometrando 1:03,94. Finalizó segunda atrás de la Argentina Cecilia Dieleke a tan solo 16 centésimas.

También obtuvo una tercera presea de plata en la posta de 4×100 libre junto al equipo argentino de juveniles A. Al mismo lo integró junto a Agostina Hein, Guadalupe Angiolini y Consuelo Núñez. Finalizaron atrás del equipo de Brasil.

Este domingo nadará en las pruebas de 200 metros espalda y 400 metros libres en donde sus tiempos de sembrado la ubican en lugares de posibles medallas.

Volver

TE PUEDE INTERESAR