El sanfrancisqueño Lautaro Giaccone se encuentra atravesando la cuarentena en nuestra ciudad. El jugador de Rosario Central habló de su experiencia en el “canalla” y la posibilidad latente de debutar en primera.
“Lauti” pasa los días junto a su familia a la espera de la reanudación del fútbol. El volante ofensivo ya dio un paso grande durante este año donde fue citado para entrenar con la Primera División. La posibilidad que Cristian González sea el nuevo entrenador le da una llave a su debut oficial.
Giaccone le contó a DSP como está viviendo este parate junto a su familia. “Es algo distinto para nosotros que estamos acostumbrados a estar con nuestros compañeros. El tener que entrenar solo hace que sea más difícil llevar todo esto. Pero el estar con la familia facilita mucho y nos apoyamos en eso”.
La incertidumbre del fútbol también le pega al jugador y ante esto el oriundo de nuestra ciudad admitió que “uno lo que más quiere hoy en día es volver a entrenar. No saber cuándo nos van a volver a llamar o cuando vamos a volver a jugar hace sea difícil el día a día. Pero sabemos que tenemos que estar preparados para este tipo de cosas”.
Su experiencia en Primera División
Lautaro comenzó este año a entrenar con los profesionales en Rosario Central tras haber estado siete meses en reserva. La pandemia frenó su escala futbolística pero las ganas de ser parte de un plantel de primera ya no se las saca nadie.
“Creo no solamente a mí me freno sino que a todos los jugadores que estábamos ahí a un paso. De todas formas creo que esto de la pandemia va a ser que muchos clubes tengan que bajar presupuestos y empezar a apuntar más a los chicos”, argumentó Giaccone.
Agregó que “eso es una linda motivación. Entrenar en Primera División es algo hermoso porque estás rodeado de gente que tiene su prestigio. Uno mira todo el tiempo como son adentro del campo de juego y del vestuario. Es una linda experiencia que suma mucho”.
Su relación con los referentes y el ahora ex entrenador Diego Cocca no llegó a ser mucha por el poco tiempo que tuvo antes de que se frene todo. “Con Cocca hable un par de veces en las que me dio indicaciones y consejos de que mire mucho a los jugadores experimentados. Lo mismo pasó con los referentes, ya que yo me mantenía mucho con mis compañeros que veníamos de reserva”.
El “Kily” González, un DT que lo conoce
Si bien aún no se confirmó oficialmente, es casi un hecho que Cristian “Kily” González se hará cargo de la Primera División de la entidad “canalla”. Fue entrenador de Giaccone en la reserva y lo conoce muy bien al jugador sanfrancisqueño.
Sobre el ex jugador y ahora DT, Lautaro expresó que “el indicado para este momento es él. Ya conoce a los chicos del club ya que viene trabajando con nosotros hace cuatro años. Que tenga esta posibilidad que tanto deseaba él es muy lindo tanto para él como para nosotros. Esperemos que le pueda ir bien”.
También dijo que “sería un sueño que me haga debutar en primera. Conociéndonos da más ilusiones que pueda llegar lo más rápido eso que tanto estoy deseando desde que llegué al club”.
Con la mente fría
Lautaro está dando pasos grandes e importantes en su carrera al profesionalismo. De todas formas con la cabeza fría y el apoyo incondicional de su familia sabe que tiene que ir paso a paso.
“Trato de disfrutar el día a día y las cosas que me van sucediendo. Trato de aprovecharlas y disfrutarlas al máximo, porque cada cosa que se me puso en frente traté de disfrutarlo porque eso lo hace más llevadero” asumió el volante.
Su familia es futbolera y su padre ya sabe lo que es recorrer el camino hacia Primera División. Por lo que seguramente es un espejo del cual puede absorber tranquilidad y conocimiento. “Mi papá más que consejos me brinda ayuda. Él ya vivió todas estas etapas y sabe lo que pasa, entonces trata de ayudarme y mantenerme con la cabeza fuerte”.
El hincha rosarino y sobre todo el de Central es muy pasional y Giaccone lo siente así. “Es un club muy grande, que uno se da cuenta de la grande que es cuando está adentro. Es grande por su gente, por la historia que tiene y la verdad que el mundo Central es algo hermoso”.