Natación

Tras más de 20 años, Sportivo vuelve a competir en natación

Cinco nadadores de la Escuela de natación competitiva de Sportivo Belgrano participarán del 3° Torneo de la Zona Este en el natatorio municipal de la ciudad de La Tordilla. Lo harán tras más de 20 años sin que la institución compita en este tipo de eventos.


El Coordinador de las actividades de Ciudad Verde, Rubén Lussiano, se refirió a este hecho trascendental. Ya que la institución regresará a una competencia de natación luego de varios años sin poder hacerlo y sobre la importancia de haber vuelto a tener una pileta para ello.

Lussiano adujo que “participaremos de este evento de natación competitiva que tiene dos niveles, Federado y No Federado. Es un encuentro grande que se hace en La Tordilla. Será el tercero ya que el primero se hizo en El Tío y el segundo en Marull. Vamos a participar con cinco chicos de 8, 9 y 11 años”.

“Será más que nada para vivir esta experiencia con un nivel alto competitivo porque irán los chicos del Sport de nuestra ciudad, van de Marull, La Para, Arroyito, entre otros. Es un torneo bastante importante”, manifestó el coordinador.

Los cinco representantes de Sportivo Belgrano serán Alfonsina Pérez Magni, Gael Pérez Magni, Juan López, Vicente Roldán y Nicanor Britos. Cuatro de ellos participarán en los 25 metros libres mientras que Juan López lo hará en los 50 metros libres.

A su vez Lussiano manifestó que “es un orgullo muy grande volver a poner a Sportivo en una competencia de natación, sobre todo por el sentido pertenencia que yo tengo es muy grande ya que hace ocho años que estoy en el club. Este año estar a cargo de este proyecto nuevo y volver a traer este tipo de disciplinas al club y vuelva a competir es un orgullo. Tiene una significado en lo personal muy grande”.

Agregó que “a nivel institucional es seguir cumpliendo con todos esos objetivos que se propusieron en el proyecto institucional de seguir sumando nuevas disciplinas y nuevos espacios y que el club sea cada vez más social y pueda llegar a toda la gente de San Francisco”.

Sobre los objetivos en esta nueva disciplina expuso que “es nuestra primera experiencia entonces no hay un objetivo puntual en cuanto algún tiempo o alguna marca. En nuestro caso es poder participar y vivir esta experiencia, nutrirnos un poco más ya que es un evento bastante grande en el cual va haber profesores de otras ciudades es algo que nos va a hacer crecer mucho. Además nos da el puntapié para el año que viene poder establecer otros objetivos y participar de más eventos como estos”.

Además el coordinador agradeció a todos los profesores de la Escuelita de Verano y sobre todo a la profesora de natación competitiva Camila Mainardi.

Volver

TE PUEDE INTERESAR