Motociclismo

Tramo final para el Superbike Argentino

El autódromo de San Nicolás de los Arroyos, recibirá este fin de semana, la actividad de una nueva fecha del Superbike Argentino. Estarán presentes los sanfrancisqueños Luciano Ribodino y Enzo Cassina; junto al de Frontera, Leandro Bagnarelli.


El Superbike Argentino ingresa en la recta final de su temporada 2021 y este próximo fin de semana disputará la quinta y penúltima fecha del torneo en San Nicolás, trazado que fue el último en ser visitado por el motociclismo nacional antes de la suspensión de la actividades por la pandemia durante 2020.

Será la tercera presentación en este circuito, luego de las dos anteriores que tuvieron lugar durante la temporada 2019. La primera vez fue el fin de semana del domingo 21 de abril de ese año, y la última, en el marco del Gran Premio Coronación, se desarrolló el fin de semana del domingo 1 de diciembre, también en 2019.

Luego de su debut mundialista en el Superbike el pasado fin de semana en San Juan, Luciano Ribodino se vuelve a subir a la Kawasaki del equipo Rosamonte, en una temporada donde estaba para pelear nuevamente por el campeonato, pero donde la fortuna no lo acompañó. “Lucho”, pudo ganar una carrera en el autódromo de Buenos Aires, en el mes de agosto, pero lamentablemente, por distintas circunstancias, sumó muy poco en las restantes y se alejó de la lucha por el título, el cual ya había logrado en esta categoría Superbike 1.000cc, en 2017.

Bagnarelli dirá presente en esta fecha

Por su parte, otro campeón, aquel que en 2015 se consagrara en 600cc Súper Sport B, el de Frontera, Leandro Bagnarelli, tampoco tuvo fortuna este año en la competitiva Yamaha R3 Cup. Sin poder terminar las dos primeras competencias cuando era gran candidato al triunfo, en las dos siguientes estuvo en el podio, siendo segundo y luego tercero, pero en un torneo de tan solo 6 carreras, no sumar de arranque, se paga caro. “Leli” saldrá como siempre, a darlo todo, sobre la moto que le alista el equipo del histórico René Zanatta.

Por último, en la categoría menor, MotoAR3, estará realizando su segunda experiencia Enzo Cassina, quien debutó en el motociclismo, sin ningún antecedente, en la fecha pasada en el Villicum San Juan, donde se presentó el Superbike Argentino, sobre una Honda Twister de 250cc. Con 17 años y la idea de aprender junto a René Zanatta, Enzo, saldrá nuevamente a pista.

El sanfrancisqueño Enzo Cassina
Volver

TE PUEDE INTERESAR