Automovilismo

Tramo final de temporada para Los Troncos

Se corre el penúltimo capítulo del actual torneo para el zonal de automovilismo en circuitos de tierra más importante de esta parte del país. Enterate quienes nos van a representar en Esperanza y quién es el sanfrancisqueño que puede ser campeón.


Las divisionales que integran Categoría Los Troncos, desarrollarán este sábado y domingo, la novena fecha del campeonato deportivo 2022 en el circuito Los Toboganes de Esperanza, donde las clases TC 2000 y Turismo A, tendrán una presentación especial con pilotos invitados.

Justamente en el Turismo A, Alejandro Messa vivirá una competencia inolvidable para él, porque compartirá la conducción de su Fiat 128 con su hijo Naim, quien con solo 16 años, tendrá su debut absoluto en el automovilismo.

El propio Alejandro Messa, es cómodo líder del campeonato con 221 puntos y prácticamente tiene el objetivo del título a tiro, ya que cuenta con una gran ventaja sobre el rafaelino Nicolás Posebon, que suma 176. De realizar una buena labor este fin de semana, podría festejar anticipadamente el campeonato en el Turismo A, sumando una nueva corona el sanfrancisqueño, a las logradas en el Turismo C en 2018 y 2019.

En esa categoría Turismo C, habrá varios representantes locales, ya que estarán Nicolás Ricca, Leandro Orellano, Matías Maldini y probablemente regrese Daniel Rolle, tras reconstruir su auto luego de un vuelco. Todos compiten con Fiat 128.

En el Turismo B, lo hará Walter Maldini con su Fiat 125 berlina; mientras que en la categoría Promocional, no podrá estar compitiendo en las dos últimas citas de la temporada Carlos Forlani, quien sufrió una lesión en una de sus manos.

Cabe mencionar que sí estará en Promocional, el de Frontera, Pablo Gieco, que no tuvo la actuación esperada en la fecha pasada con su Fiat 600 pero irá por la revancha, ya que se mantiene en la lucha por el torneo. En el campeonato manda Darío Rainaudi con 215 puntos, seguido por Federico Mansilla con 209 y tercero Gieco, con 202.

En esta misma categoría, trabajando contra reloj en su auto, Diego Omedes está haciendo todo lo posible para estar presente luego de sufrir un accidente en la fecha pasada.

Volver

TE PUEDE INTERESAR