Básquet

Trabajosa victoria de El Ceibo ante 9 de Morteros

La Flor Nacional se recuperó de la derrota en Suardi y este martes se impuso por 87 a 75 en un juego cambiante y complicado para el equipo de Blengini. De esta manera sigue firme en la punta de la Centro 2.


El Ceibo volvió a la victoria ante 9 de Julio de Morteros en el marco de la 13° fecha de la Zona 2 en la División Centro de Liga Federal de Básquet. El equipo de ‘Mara’ Blengini tuvo que trabajar toda la noche para quedarse con la victoria, ante un equipo que lo complicó desde el arranque.

Fiel a su estilo, la Flor Nacional tuvo la ventaja en el inicio del partido desplegando un buen básquet en los minutos iniciales. Sin embargo, Nueve ajustó la defensa y empezó a construir desde ahí, con marca férrea y poniéndole un cerrojo a la ofensiva de los locales. El equipo de Blengini fue demasiado individual en ataque en la primera parte, aprovechó los contragolpes, pero careció de efectividad y se quedó sin gol en el inicio del segundo cuarto (anotó 3 puntos en casi 5 minutos).

Los Celestes fueron ganando confianza bajo la conducción de Miguel, también por el buen trabajo de Fillol en la pintura y de Costamagna en el perímetro. Por momentos Nueve fue más claro, más prolijo y más aguerrido a la hora de defender. Por eso se fue ganando al descanso largo por 37-34.

En la segunda parte los sanfrancisqueños cambiaron la cara y volvieron a mostrarse efectivos. Empezaron a entrar las bombas, Florito comenzó a gravitar y hubo un gran desgaste de Sauco que aportó 11 puntos, 8 rebotes y 6 balones recuperados. En ofensiva, García y Silveira marcaron el camino en un encuentro que se presentó complicado y cambiante.

Nueve siempre estuvo en partido, pero falló muchos lanzamientos y de contra El Ceibo no perdonó. Sobre el final, dos triples de García y de Silveira le pusieron el moño a la victoria de la Flor Nacional, que tuvo que trabajar más de la cuenta para volver a festejar y seguir dando pasos firmes de cara a quedarse con el número uno de la zona.

Síntesis

El Ceibo 87: Martín Sauco 11, Álvaro Caraffa 5, Luciano Gracía 25, Lautaro Florito 13, Ignacio Zaffetti 2, Tomá Silveira 24, Franco Riffle 3, Sebastián Fux 2, Matteo Blengini- y Pablo Grosso 2. DT. Eduardo Blengini.

9 de Julio (Morteros) 75: Andrés Miguel 21, José Cañete 11, Agustín Roldán 14, Nicolás Antonelli 1, Emiliano Rossotto -, Javier Martín 3, Rodrigo Fillol 20, Pedro Córdoba y Facundo Costamagna 19. DT: Marcos Ferreyra.

Parciales: 19-16 / 34-37 / 62-53 / 87-75.

Estadio: Antonio Cena.

Volver

TE PUEDE INTERESAR

error: