Básquet

Trabajó y festejó en Paraná

San Isidro no la tuvo sencilla como en las otras visitas a la capital de Entre Ríos. El rojo venció a Echagüe 83 a 76 en el inicio de la Fase Regular de Liga Argentina.


En el estadio “Luis Butta” de la ciudad de Paraná, por cuarta vez en la temporada de Liga Argentina se volvieron a ver las caras Echagüe y San Isidro. En esta oportunidad fue por la primera fecha de la Fase Regular de la Conferencia Norte.

Nada que ver tuvo este juego con los tres anteriores en el que el “santo” había dominado y ganado por amplia diferencia.

Un parcial de 12 a 5, con dos triples de Assum marcaron el arranque arrollador del rojo que hacía suponer que iba a repetir las historias anteriores. Al de Río tercero se le sumó la potencia física de Emilio Stucky para hacerse fuerte en la zona pintada. El salteño aportó goleo en esa primera parte para continuar sacando diferencias.

El aro, de pronto, se le cerró a los Halcones. Tan profunda fue la sequía que Echagüe metió parcial de 14-2 para pasar al frente (34-33 a 3:20 del segundo cuarto). Beltramo metió mano, rotó el banco y eso tuvo rápidos resultados; Montero y Suñé dieron dinámica y Diotto presencia interna en la transición. Esas variantes le dieron aire en el juego, pero paridad en el marcador, para irse al descanso largo por dos puntos arriba, 44 a 42.

En el tercero, fue palo a palo; ninguno de los dos logró dominar, pasajes buenos en ambos costados, como así también los momentos de pérdidas que coincidieron para ir en busca del último cuarto, igualados en 62.

A San Isidro se le complicó tanto en ofensiva, que estuvo hasta cerca de cuatro minutos sin convertir. Recién un doble de Oberto a falta de 6:12 rompió con esa mala racha. Eso contagió, porque en la siguiente, Assum se plantó de tres para pasar otra vez al frente, 67 a 65.

Juan Cruz Oberto pasó a comandar los ataques, el de Las Varillas con cuatro consecutivos puso el marcador 73 a 69 con menos de 3 minutos por disputar. Para buenas del rojo, Montero metió sus primeros puntos de la noche con una “bomba” que fue festejada por todos (69-76).

El cierre fue mucho mejor de los dirigidos por Beltramo. Tuvieron posesiones de alta efectividad que terminó por golpear a un Echagüe sólido que complicó muchísimo al santo.

La próxima fecha para el rojo será el lunes ante el poderoso Central Olímpico Argentino de Ceres, en la provincia de Santa Fe. Será el último juego de la Fase Regular como visitante del año 2021.

Sìntesis:

Echagüe de Paraná 76: Mauro Cerone 9, Matías Stival 4, Alan Moreno 3, Rodrigo Riquelme 16, Lisandro Caraballo 19, Joaquín Fernández Álvarez 0, Gerónimo Rosso 14, Federico González 3 y Augusto Bruera 8. DT: Oscar Bonell.

San Isidro 83: Santiago Bruno 3, Santiago Assum 17, Milton Vittar 13, José Montero 3, Juan Cruz Oberto 18, Emilio Stucky 6, Jerónimo Suñé 5, Gonzalo Romero 1, Ignacio Cuesta 0, Federico Zezular 13 y Jeremías Diotto 4. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: Echagüe 18 / San Isidro 29 – 42/44 – 62/62 y 76/83.

Árbitros: Leonardo Mendoza, Alejandro Costa y Valentín Soldano.

Estadio: “Luis Butta”

Volver

TE PUEDE INTERESAR