Básquet

Trabajó para festejar

San Isidro parecía que tenía una noche tranquila, llegó a ganar por 20 pero Independiente de Santiago del Estero se le puso a 3 en el último cuarto. Los Halcones lo sacaron adelante para vencer 79 a 73. El martes partidazo ante Central de Ceres.


En una nueva fecha de la Conferencia Norte de Liga Argentina, San Isidro regresó a la victoria tras superar 79 a 73 a Independiente de Santiago del Estero en el “Severo Robledo” de calle Corrientes.

Fue domingo feliz para los Halcones, que tuvieron que trabajar y mucho en el segundo tiempo para no tirar todo lo bueno que habían realizado en los primeros 20 minutos.

En esa parte, el “Santo” fue letal, con Santiago Assum como la máxima figura, terminando con 7 de 8 triples y un total 31 puntos (5 triples en el primer cuarto).

Pero los santiagueños no durmieron la siesta en el complemento. Regresaron del vestuario con otra intensidad; empezaron a dominar en diferentes aspectos del juego y poco a poco limó la diferencia para ponerse en partido.

En el último, con Tabbia como estandarte, Independiente se puso a 3 puntos y allí las dudas en el rojo se presentaron. Un par de corridas en transición, con Zezular-Oberto-Assum fueron claves para cerrar a su favor la noche.

El martes, recibirá a Central de Ceres, en el choque imperdible por el segundo puesto de la tabla.

Síntesis:

San Isidro 79: Santiago Bruno 7, Santiago Assum 31, Milton Vittar 6, Juan Cruz Oberto 19, Emilio Stucky 5, Jerónimo Suñé 7, Ignacio Cuesta 0, Federico Zezular 4, Gonzalo Romero 0. DT: Daniel Beltramo.

Independiente de Santiago del Estero 73: Evertón Gómez Da Silva 11, Daniel Tabbia 17, Jeremias Sandrini 12, Luciano Silva 0, Luciano Tambucci 9, Bruno Ingratta 14, Jose Rolfi Fortunato 7, Maximo Velez 3, Omar Burgos 0. DT: Javier Montenegro.

Parciales: San Isidro 24 / Independiente 13 – 17/8 – 18/30 y 22/22.

Árbitros: Alberto Ponzo, Costa y Silva.

Estadio: “Severo Robledo”

Volver

TE PUEDE INTERESAR