Fútbol

Trabajar en el fútbol caribeño

Es parte del cuerpo técnico del Atlántico Futbol Club de Republica Dominicana, arribó hace unas semanas atrás al aeropuerto de Punta Cana, desde allí se dirigió a Puerto Plata, su nueva ciudad. 
 
Hoy vive a solo dos cuadras del mar, pero en estos días de pretemporada solo pisa la arena para observar todos los trabajos físicos. 
 
Juan Hollmann, el nativo de Zenón Pereyra con amplio paso por Sportivo Belgrano, acompaña a su coterráneo Nahuel Bernabei, el entrenador principal del equipo que viene de ser campeón en la última edición del torneo local, situación que lo llevó a conseguir el pasaporte a la Copa de Clubes Campeones del Caribe organizado por la Unión de Futbol del Caribe UFC.
 
El cuerpo técnico se completa con otro argentino, Facundo Bernabei. Además de los dominicanos Francisco Alberto Martínez Castro, Ariel Roldani Rodríguez y Narciso Rodríguez.  
 
Unas de las curiosidades del plantel es lo cosmopolita del mismo: hay dos futbolistas españoles, dos colombianos, dos haitiano, un venezolano y un boliviano además de dos argentinos que son el arquero rosarino Cristian Blanco y el delantero de Oncativo Joel Perrucci que convirtió dos de los cuatro goles en el primer amistoso ganado por el Atlántico Futbol Club. 
 
República Dominicana creó hace solo tres años la Liga Dominicana de Fútbol y a principios de 2015 fue fundado el Atlántico FC de Puerto Plata.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR