Básquet

Torre, a lo pirincho

El primer amistoso de San Isidro dejó en claro a que jugará, o intentará hacer, en la Liga Argentina. Correr, transiciones rápidas, defensa apremiante y rotación constante para mantener la intensidad. La forma que Daniel Beltramo desarrolló años atrás.


No habían pasado 5 minutos del primer cuarto ante 9 de Julio de Morteros; en el encuentro amistoso que disputó el miércoles por la noche San Isidro, y los jugadores que estaban en cancha con las camisetas negras de entrenamientos ya eran distintos al quinteto inicial: toda una señal de lo que se vendría.

Defensa apremiante en tres cuartos de cancha, intentos de atrape, esfuerzo de los “grandes” para que el step sirva, bloqueos en el rebote y velocidad por las tres calles para generar una transición vertiginosa y así llegar al aro rival con espacios.

Juan Cruz Oberto corriendo por el eje de cancha para ser uno de los primeros en llegar y hacerse fuerte en el poste bajo, siendo incisivo como un “cuchillo”; uno de los tantos ejemplos que San Isidro mostró en el “Severo Robledo” dando firmes indicios de lo que propondrá en la venidera Liga Argentina de Básquet.

Fue un juego de preparación y eso conlleva a observar a todos los “pibes” del plantel; pero también hace suponer que Sebastián Torre necesitará de varios de ellos para que sean parte de una rotación que tendrá como primer objetivo no bajar la intensidad; fundamentalmente en el aspecto defensivo.

El hincha de San Isidro no se sorprenderá del estilo, más bien se sentirá familiarizado. Daniel Beltramo lo estableció como bandera de los Halcones Rojos (llegando a brillar en la Liga B que ganó con total autoridad en 2011), o el mismo Antonio Mano casi tres décadas atrás cuando piso suelo sanfrancisqueño para “hacer patria” en el rojo y ser el iniciador del camino que en la actualidad se transita.

Es pronto, recién fue el primer amistoso de pretemporada, pero la demostración tuvo profundidad de conceptos. Equipo con sangre joven, con escases de centímetros y sin “determinantes” que absorban ofensivas, la estrategia tiene muchas similitudes a las del pasado.

Volver

TE PUEDE INTERESAR