Automovilismo

Tomy, con auto propio

El juvenil piloto de San Francisco, Tomás Dalmazzo, ya tiene prácticamente listo un Fiat Uno para competir en 2021 en el Car Show Santafesino, dentro de la categoría Turismo Fiat Promocional, donde apunta a pelear el campeonato. Mientras tanto, también está la intención de hacer algunas fechas en el Córdoba Pista.


La pandemia y el alto a todas las actividades durante varios meses en 2020, sin la realización de carreras, no frenó los proyectos del team Dalmazzo. El más joven de los pilotos de la familia, Tomás, tras lo realizado por su papá Diego y su tío Marcelo en el automovilismo zonal, tomó la posta cuando hace poco más de dos años, debutó con solo 15 años.

Ahora, en este 2021, donde parecería que el automovilismo zonal comenzará en marzo, Tomy trabajó arduamente para estar en la apertura de una nueva temporada del Car Show Santafesino, el fin de semana del domingo 14 de ese mes, además, con auto propio.

“Este Fiat Uno que voy a usar corrió en el Turismo Pista y luego pasó al zonal de Buenos Aires, donde salió campeón en 2019. Estuvo un año parado y lo terminamos comprando”, comenta a DSP.

“Lo trajimos a San Francisco. Se desarmó íntegro. Le hicimos algunos detalles de chapa, se pintó completo y arrancamos con el armado minuciosamente, controlado cada elemento, para arrancar la temporada como tiene que ser”, agregó.

“Voy a continuar corriendo en el Car Show Santafesino, dentro del Turismo Fiat Promocional, en el que será mi segundo año en la categoría. En 2020, solo pude hacer dos fechas, la primera en San Jorge, previo a la pandemia, en la que terminé quinto en la final luego de ganar la serie y ser penalizado. Después, en la última fecha doble, en la última parte del año, en Rafaela, no anduve bien”.

Esas experiencias, fueron sobre un auto alquilado. “Ahora, con auto propio, tendré el mismo conjunto técnico de cuando comencé a correr en las Categorías TZ, en la clase de 1.600cc. El Fiat Uno lo armamos en nuestro taller, con motorización de Juan Isoglio y el asesoramiento en el chasis de Carlos Piagentini. Las cajas son armadas por Néstor Depetris y hay un grupo de chicos amigos que me dan una gran mano en todo y me ayudan en las carreras”.

“La intención es hacer una prueba antes del comienzo del campeonato 2021, seguramente junto a Carlos Piagentini, con el auto que le armó a Lucas Canteli, que es de la misma categoría y tiene también motor de Isoglio. Será una buena oportunidad para mí, para girar y conocer este Fiat Uno y comparar adónde estamos parados, seguramente en el autódromo de Paraná. Este año creo que el Turismo Fiat Promocional va a estar muy lindo y competitivo, con un buen parque de autos”.

“También tenemos la intención de terminar un motor con el reglamento del Córdoba Pista, para realizar algunas carreras en la Fiat Uno Competizione, este año. No fuimos directamente a correr a esta categoría porque ellos realizan un campeonato tomando las carreras del año pasado y las de este 2021, por lo que a pesar de que hay dos fechas de descarte obligatorias, al no haber hecho ninguna competencia en 2020, no estaría corriendo por nada básicamente. Por eso nos decidimos por el Car Show, ya que el campeonato arranca de cero en una nueva temporada y creo que tenemos una gran base técnica como para pelear por el título en el Turismo Fiat Promocional, que utiliza motores de 1.400cc, así que tengo mucha confianza”.

Por último, mencionó: “Agradezco a mi papá y a toda mi familia por poder correr un año más. A toda la gente que nos da una mano y trabaja en el auto, gracias por estar”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR