Automovilismo

Tomi, consiguió auto

El más joven de los Dalmazzo en el mundo tuerca ya definió que estará compitiendo esta temporada en el Car Show Santafesino.


Tomás Dalmazzo correrá este año en la novel categoría Turismo Fiat Promocional dentro del Car Show Santafesino, divisional que afrontará su segundo campeonato en su historial.

El piloto de nuestra ciudad será uno de los locales que presentará la temporada 2020 en este certamen y estará ya desde la primera fecha en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, el próximo fin de semana del sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo.

“Voy a estar corriendo con un Fiat Uno de Leandro Canteli, con motores de Juan Isoglio y el chasis lo atenderá Mauro Ivaldi”, comentó Tomás, quien ya había realizado una competencia en esta categoría en la apertura de la temporada 2018. A lo que agregó: “En la segunda o tercera fecha voy a cambiar de auto, para estar sobre un Fiat Palio también de Leo”.

El Fiat Uno que estará usando en la primera fecha en San Jorge

Actualmente con 17 años, Tomás debutó en el automovilismo hace dos años compitiendo en otro zonal santafesino, como lo son las categorías TZ (Turismo Zonal), haciéndolo en la divisional 1.600cc. Allí compartió pista, sobrepasos y podios y sumó experiencia junto a su tío Marcelo Dalmazzo, campeón en 2011 en el Turismo Fiat Santafesino del Car Show y en 2018 en las TZ en 1.600cc.

Hoy por hoy, “Chelo” no estaría corriendo y por ello el equipo Dalmazzo Racing vendió los Fiat Uno que tenía en su poder y solo quedó el Chevrolet Corsa que utilizó “Tomi” el año pasado y con el que consiguió su primera victoria en la categoría TZ 1.600cc.

Tomás junto a su papá Diego.

Había que tomar una decisión, Tomás quería correr, pero no en las TZ y por eso se pudo conseguir este auto de Canteli para comenzar el 2020 en el Car Show Santafesino que es donde con su papá Diego, ambos querían estar.

Eso sí, Tomás aclaró que tiene la intención de realizar algunas carreras con pilotos invitados este año en las categorías TZ 1.600cc, compartiendo el Chevrolet Corsa que él mismo alista en el equipo familiar, con su papá.

Volver

TE PUEDE INTERESAR