Automovilismo

¡Tomás Perotti se consagró campeón!

Pese a abandonar cuando venía ganando, el piloto local vuelve a traer de esta manera un título por el Campeonato Provincial Cordobés de Rally a nuestra ciudad luego de varios años. Podio de Sergio Ribodino en la categoría Maxi Rally y del navegante Maximiliano Airaudo en la N2.


El sanfrancisqueño Tomás Federico Perotti, junto a Gonzalo Díaz de Villa Mercedes, quien también logró el título de navegante, se quedó con la corona pese a sumar su primer abandono de la temporada por la rotura de un palier en el Ford Fiesta Kinetic, cuando venía ganando la clase N1 en el Rally de Embalse, octavo y penúltimo capítulo para el torneo 2022 del Rally Cordobés.

Claro está que el no poder llegar al final de la carrera, no empaña lo realizado anteriormente en un magnífico año, en el que obtuvo a falta de una fecha para el cierre del certamen, 5 triunfos, un segundo y un tercer puesto en su categoría, lo que le permitía con el solo hecho de largar en Embalse este fin de semana y sumar los 25 puntos de presentismo de esta competencia, asegurarse anticipadamente el campeonato gracias a la ventaja que acumulaba en unidades a su favor sobre su inmediato escolta.
La clasificación general del Rally de Embalse quedó en manos de Sebastián Halpern, navegado por Miguel Recalt, sobre un Renault Clio Maxi Rally.

Respecto al resto de los pilotos de nuestra ciudad, Sergio Ribodino, acompañado en la butaca derecha por Tomás Mayorga, terminó en el tercer puesto en la categoría Maxi Rally con su VW Gol Trend, alcanzando el podio.

Ignacio Anselmi, navegado por el experimentado Héctor Benedetto, arribaron en el séptimo lugar con el Nissan March de la categoría RC5, alistado por el Benedetto Competición en nuestra ciudad; en tanto, Emilio y Francisco Meré, con Ford Ka, también de la RC5, no pudieron completar la carrera.
Por su parte, Marco Del Vechio, que fue navegado por el sanfrancisqueño Maximiliano Airaudo, terminaron en el podio, siendo terceros con Ford Fiesta de la clase N2.

Volver

TE PUEDE INTERESAR