Automovilismo

Tomás Dalmazzo segundo en clasificación

En su debut en el Turismo Fiat Promocional dentro del Car Show Santafesino, el juvenil piloto de nuestra ciudad se quedó con el segundo mejor registro en clasificación y largará adelante en una de las series desde las 9 de este domingo.


La categoría Turismo Fiat Promocional presentó un interesante parque de 22 máquinas, (aunque dos pilotos lo hacen con otro reglamento y corren como invitados) para esta primera fecha de la temporada en el autódromo “Parque de la Velocidad” de la ciudad de San Jorge de 3.169 metros de extensión.

Tomás Dalmazzo, sobre un Fiat Uno, mantuvo el mejor registro hasta que sobre el cierre de la segunda tanda clasificatoria el experimentado rafaelino Germán Borgnino logró ajustadamente quedarse con la “Pole Position”.

El sanfrancisqueño Sergio Toledo (Fiat Uno) quedó 10º mientras que Sergio Albano en su debut en el automovilismo con un Fiat 128 no registró tiempo en clasificación.

En el Fiat 600 TS, retornando al Car Show Santafesino y compitiendo en la apertura del campeonato 2020, el de Frontera, Pablo Gieco, fue octavo en clasificación. Claudio Zanatta fue el más rápido con 14 autos en pista. Luego se disputó una serie única que terminó en cómoda victoria del propio Zanatta, mientras que Gieco arribó 5º en buena tarea.

En tanto, en el Turismo Santafesino 1.800cc (8 máquinas presentes), el de nuestra ciudad, Fernando Vallero, no pudo girar en clasificación por un inconveniente eléctrico en su VW Gol Trend. El más rápido debutando en la divisional fue el rafaelino Máximo Gauchat (Renault Clio), superando al campeón 2019 Emiliano Urquiza, el de Freyre, con Renault Clio.

El también consagrado campeón en la pasada temporada, Mauro Perassi (Ford Fairlane), se quedó con el mejor registro en el TC 4000 Santafesino sobre 11 máquinas girando.

En la Fórmula 3 Santafesina (10 autos) el mejor en clasificación fue Manuel Macarro. En la primera final del fin de semana de esta categoría, con grilla invertida en las primeras ubicaciones, se quedó con el triunfo el chaqueño Macarro tras largar desde el cuarto cajón.

Desde las 9 del domingo, se desarrollarán las series para el Turismo Fiat Promocional, Turismo Santafesino 1.800cc y TC 4000 Santafesino para dar paso luego a todas las competencias finales de esta primera fecha.

Volver

TE PUEDE INTERESAR