Automovilismo

Tóffoli, el destacado de la cuarta, entre los locales

Este domingo, se realizó la cuarta fecha de la temporada para el Car Show Santafesino, completando de esta manera la doble presentación de este fin de semana, en cuanto a citas del calendario deportivo en la vuelta del certamen a la actividad, en territorio cordobés, como lo es el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.


Esta vez, a Nicolás Tóffoli, no se le escapó la posibilidad de estar en el podio y en definitiva, culminó en el segundo lugar en la competencia final del Fiat 600 TS, luego de haber largado desde el tercer cajón de la grilla.

Si bien en las primeras vueltas intentó superar al líder, Miguel Ciaurro, le tocó perder en algún momento y caer al cuarto puesto. Sin embargo, el juvenil piloto de San Francisco, con buenas maniobras, pudo ponerse tercero en el pelotón y luego segundo, para recibir en esa ubicación la bandera a cuadros, el juvenil piloto de nuestra ciudad.

Es que además, Ciaurro tuvo inconvenientes y abandonó en el tramo final, heredando la punta Luis Cifre, siendo acosado en los últimos giros por Tóffoli y Gonzalo Lazzarotto, quien cometió un error en la última vuelta, ganando Cifre y culminando Tóffoli segundo. En tanto, Pablo Gieco, de Frontera, arribó en el 9º puesto.

En el TS Clase 3, Fernando Vallero se tomó revancha de la deserción sufrida el sábado, por la tercera fecha del torneo y sobre el final, accedió al cuarto puesto, para cerrar su labor sobre el VW Gol Trend. La competencia, se la llevó Martín Simeoni, con similar unidad a la que utiliza Vallero.

Otra vez, al igual que en la tercera fecha el sábado, conocedor como pocos de este escenario que está prácticamente en el patio de su casa, Gastón Giordano triunfó con Fiat 128 en el Turismo Fiat Clase 1. El sanfrancisqueño Sergio Toledo (Fiat Uno), terminó 10º; mientras que Sergio Albano (Fiat 128), no largó la competencia.

El rafaelino Nicolás González (Ford Falcon), fue el vencedor en el TC 4000 Santafesino; mientras que Ignacio Faín, ganó en la Fórmula 3 Santafesina, por esta cuarta fecha.

La próxima competencia, se anuncia para el fin de semana del domingo 15 de agosto, en primera instancia en el autódromo entrerriano de Paraná; aunque si se habilita el automovilismo deportivo nuevamente en Santa Fe, en el marco de la pandemia, podría llegar a utilizarse el trazado de San Jorge.

Volver

TE PUEDE INTERESAR